NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Martín Palermo, figura destacada en las portadas de la prensa argentina

Palermo, de 36 años, igualó la marca que Cherro (1906-1965) obtuvo en 1938 con 218 tantos, tras marcar uno en el empate de su equipo con el Vélez Sarsfield (4-4) en la séptima jornada del torneo Clausura 2010 del fútbol de su país.

Actualizado a

El delantero del Boca Juniors Martín Palermo destaca este martes en las portadas y en los principales títulos de la prensa argentina al alcanzar a Roberto Cherro como máximo goleador de la historia del club más popular de Argentina.

"Palermo, el goleador que es leyenda", anuncia el su página web el matutino La Nación, que recuerda "goles de cualquier forma y color" como los marcados "de chilena, de cabeza (su especialidad), desde la mitad de cancha, desde el punto del penalti, en el área chica, desde fuera del área, en partidos oficiales, en torneos continentales y en los amistosos del verano".

El diario Clarín indica que "El Loco" Palermo ya había conseguido otro registro histórico, cuando superó la marca de 194 goles de Francisco Varallo, hasta entonces el máximo goleador de Boca en el fútbol profesional, iniciado en Argentina en 1931.

El rotativo destaca que "en toda su carrera, Palermo llegó a los 280 goles, cifra que incluye los que anotó para Estudiantes de La Plata, los españoles Betis y Villarreal, y la selección de Argentina". "¿Cuál será el próximo récord, Martín?", se pregunta el diario deportivo Olé, que en su comentario afirma que "no deja de sorprender y de romper récords desde que llegó a Boca allá por el año 1997".

"Palermo, más allá de los años, de los distintos entrenadores y de los sistemas tácticos, logró alcanzar cada sueño que se propuso. Y seguramente éste no será el último", añade.