NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Lillo: "Canales aún no ha hecho nada y ya se le ha encumbrado"

"No tiene trayectoria para haberle encumbrado como se le encumbra, pero como es un producto en venta y no es más que un medio para obtener otro pues se le usa", dijo el entrenador del Almería.

Actualizado a
Lillo: "Canales aún no ha hecho nada y ya se le ha encumbrado"

El técnico de la UD Almería, Juan Manuel Lillo, ha dicho hoy que el joven Sergio Canales, jugador del Racing de Santander, tiene "una dimensión como si hubiese hecho 20 años de alto nivel".

En conferencia de prensa, Lillo se ha referido a la trayectoria de Canales y ha dicho: "en ese aspecto hay dos cosas que socialmente se dan muy fáciles. Una es que todavía no tiene trayectoria para haberle encumbrado como se le encumbra, pero como es un producto en venta y no es más que un medio para obtener otro pues se le usa".

"Y luego caemos en la otra; en la de que todavía no ha hecho nada... ya veremos y demasiado. Es muy bueno y juega muy bien al fútbol, con mucha calidad y capacidad, y aunque el chico todavía no ha hecho trayectoria la dimensión que ha alcanzado es como si hubiese hecho 20 años de alto nivel... y si lo ha fichado el Madrid, es bueno", ha insistido.

Sobre el Racing

Respecto al partido de la próxima jornada, Juanma Lillo ha dicho que confía en que el Racing de Santander no "gane su tercer partido en su estadio" ante el conjunto almeriense.

"Hasta ahora sólo ha ganado dos partidos en su estadio. Algún día tendrá que ganar el tercero, aunque espero no sea ante nosotros este domingo", ha explicado Lillo.

El preparador vasco ha subrayado la importancia del encuentro en los campos de Sport de El Sardinero y ha argumentado que "si el Almería es capaz de ganar el Racing quedaría a más de cinco puntos de diferencia, con el coeficiente particular incluido, y esa sería ya una ventaja considerable".

Sobre el hecho de que el Racing de Santander recupere importantes efectivos -tras cumplir sanción ante el FC Barcelona-, Lillo ha comentado que "cada uno sabrá lo que tiene que hacer en su casa" y que él no "va a entrar ello".

"No creo que con ello dieran el partido de Barcelona por perdido, como tampoco les garantiza que vayan a ganar el domingo", ha agregado.

En Santander, el Almería cumplirá su partido 100 en Primera División, a lo que el entrenador rojiblanco ha subrayado que "este es un club joven que está construyendo su historia, y esto es algo muy importante. Para mí, aunque llevo poco tiempo en la entidad, va a ser muy grato poder vivir este partido".