NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valdano: "Cristiano empieza a entender cómo son los arbitrajes aquí"

El director general del Real Madrid dice que el portugués "ha hecho un esfuerzo por contenerse" y reconoce que al Madrid le costó un tiempo adaptarse al campo.

Actualizado a

"El equipo ha mantenido una actitud dominante durante todo el partido y ha superado las condiciones del campo, que han sido tremendas. Nos ha costado adaptarnos 45 minutos, pero en el segundo tiempo hemos salido más enchufados y conscientes de las dificultades y de la necesidad de ganar. Con ese mayor nivel de exigencia fueron llegando los goles". Este fue el análisis del partido de Xerez que hizo el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, ante las cámaras de Canal + Liga.

Valdano también habló de Cristiano Ronaldo, "que en el campo sólo produce satisfacciones", y de su moderación: "Ha hecho un esfuerzo por contenerse. Sufrió dos o tres faltas en las que el árbitro dio la ley de la ventaja y se contuvo gestualmente. Es una persona inteligente, un buen profesional y empieza a entender cómo es la Liga y cómo son los arbitrajes en España. Cuanto más inteligente es un futbolista, menos indicaciones necesita".

Respecto al Atlético-Barcelona de mañana, comentó: "Estamos estableciendo un mano a mano con el Barcelona en el que nadie da tregua, pero yo prefiero hablar de mi equipo y que cada uno defienda su honor".

El martes, el Madrid regresa a la Champions, "otro desafío", que para Valdano "llega en buen momento, con la plantilla sana casi en su totalidad, con el técnico pudiendo elegir y con todos habiendo salido ilesos de este campo. Son todas buenas noticias".

Valdano, que no quiso contestar a las palabras de Maradona en las que le acusaba de ser un enemigo de Argentina, sí habló del fallecido Luis Molowny: "Sentimos un dolor muy gande. Ha fallecido un madridista que ha marcado la historia del club. Fue un hombre bueno y estamos muy apenados Le homenajearemos como merece".