Allí juegan tres finalistas del FIFA Player
La Liga estadounidense de fútbol profesional tiene un año de antigüedad pero se ha ganado el prestigio por el nivel de las jugadoras de sus equipos. Como prueba de ello basta señalar que tres de las finalistas de la última edición del FIFA World Player militan en esta competición. Estas son la brasileña Marta, su compatriota Cristiane y la inglesa Kelly Smith. Las otras dos finalistas fueron las alemanas Birgit Prinz e Inka Grings, que juegan en equipos de la Bundesliga a pesar de las ofertas que han tenido para emigrar.
Marta, que la próxima temporada jugará en el Gold Pride de Santa Clara (California), ha ganado las cuatro últimas ediciones del galardón que reconoce a la mejor jugadora del mundo. La pasada campaña jugó en Los Angeles Sol y fue la máxima goleadora de la Liga.
Cristiane pertenece al Chicago Red Stars y es una delantera muy habilidosa, mientras que la inglesa Kelly Smith será compañera de Laura del Río en Boston y para muchos entrenadores de la Liga estadounidense es la jugadora más completa que hay, aunque no tiene el tirón mediático de Marta.