Liga BBVA | Real Madrid
Bravo, Alves o Asenjo para la plaza de Dudek
El portero chileno de la Real es el mejor colocado de los tres
Claudio Bravo, el que más gusta
26 años. El Madrid ya tanteó al internacional chileno de la Real Sociedad en verano, pero al final no accedió a las pretensiones de los txuri-urdin. Bravo está avalado por el entrenador de porteros, Xavier Manzisidor, que trabajó con él en San Sebastián, y el Madrid sólo ofertaría por él una cifra entre uno y dos millones de euros. Renovó en noviembre hasta 2013.
Diego Alves, una opción cara
24 años. El internacional brasileño cuenta a su favor con que, por su carácter, aceptaría ser suplente de Casillas, y unas buenas condiciones físicas (mide 1,88). En contra: que el Almería apostó fuerte por él. Pagó hace tres años 1,5 millones y le puso una cláusula de 14. No le vendería por menos de tres kilos...
Asenjo, adelantado por de Gea
21 años. El portero titular de la Sub-21 llegó al Atlético en verano pero no ha carburado de rojiblanco y De Gea le ha quitado la titularidad desde hace tres jornadas. Costó seis millones y el Madrid únicamente se plantearía su fichaje para que fuese el escudero de Casillas si el Atlético le deja salir por un precio bastante inferior.
Mejía es el canterano favorito
21 años. Es la opción favorita en la cantera. Suplente de Asenjo en la Sub-21, se entrena con el Castilla pero es el titular en el Madrid C, que se le queda pequeño. Alto (1,90 m.), rápido y espectacular, su techo no tiene límites.
Adán se ha estancado
22 años. El Chino estaba llamado a ser el sucesor de Iker, pero una gravísima lesión de rodilla con la Sub-21 (noviembre de 2007) frenó su progresión. Entrena con Pellegrini pero juega con el Castilla.
Felipe. Su Hándicap: no juega
22 años. Fue internacional Sub-19, pero se ha visto engullido por el tapón Adán-Mejías, que le impide jugar en el Castilla y tampoco en el 'C'. Portero sobrio, muy frío de carácter, pero con buenos reflejos.