Liga BBVA | Real Madrid
Robinho: "Me precipité al marcharme del Madrid"
A 'O Globo': "A Capello no le gustaban los brasileños".
Quince mil personas recibieron a Robinho a su vuelta a Vila Belmiro, el estadio del Santos. El mismo Pelé, ídolo absoluto de la entidad y del fútbol en Brasil, hizo de maestro de ceremonias para un futbolista que debía ser su sucesor y que se ha quedado sólo en expectativas, en las que causó en su debut en Cádiz unas horas después de llegar. Ahora, Robinho se desahoga en la prensa brasileña, en concreto en O Globo Televisión, sobre lo que le ocurrió en Europa: "Me arrepiento de las formas con las que salí del Madrid. Pero ya no me sentía feliz en el club español".
"Acepto que me precipité, porque aunque la actitud de los directivos fuera incorrecta, por empujarme a que me fuera sin ni siquiera preguntarme si yo quería salir, la afición es apasionada y no entendió lo que sucedió. A Capello no le gustaban los jugadores brasileños y así era todo más complicado. La hinchada me quería, y mira que es difícil tener contenta a esa gente partido tras partido, porque son muy exigentes. Tengo claro que ellos no se merecían mi salida así. Pero en realidad el Madrid estaba ofreciéndome como moneda de cambio para contratar a Cristiano Ronaldo".
Marcó de tacón en su reaparición
Robinho se ha liberado de presiones en Brasil, donde ayer marcó de tacón ante el Sao Paulo en el que era su primer partido con el Santos: "Los entrenadores respetan más mis características aquí". Su traspaso al Manchester City, el último día en que era factible porque se cerraba el mercado, dejó 40 millones de euros en las arcas del Madrid. Fue la venta más cuantiosa en la historia del club blanco.