Pandiani: "Estamos en buena situación, pero no podemos regalar nada"
El jugador uruguayo de Osasuna Walter Pandiani ha declarado hoy que el equipo navarro está en una "situación bastante buena" tras encadenar tres victorias seguidas, pero ha destacado que no pueden "regalar nada" y ha subrayado la importancia del partido del domingo ante el Tenerife.
"Son bastantes los puntos de diferencia que tenemos, pero está claro que no podemos regalar nada. Tenemos una oportunidad para alejarnos de un equipo directo y este domingo tenemos que trabajar de una manera excepcional, más que nunca, porque es un partido para mirar las cosas de otra manera", ha comentado.
No obstante, Pandiani ha precisado que eso no significa que piensen, ahora mismo, en algo más que la permanencia: "Hay que ser realistas e ir paso a paso. Tenemos que conseguir los puntos para la permanencia y ese es el único pensamiento del equipo".
"Si pensamos en otras cosas nos daremos un porrazo a las primeras de cambio. Ya nos ha pasado, que hemos tenido las posiciones de UEFA cerca y nos dimos el porrazo", ha recordado. ''El Rifle'' ha concedido gran relevancia al partido del domingo: "Hay que dar vuelta al 2-1 de Tenerife, por el gol-average, porque nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro".
Ha señalado que sería un error pensar que es un partido cómodo: "No hay que pensar que es accesible, todo lo contrario. El Tenerife no ha sacado muchas cosas fuera, pero todo está muy parejo, cualquiera te complica y querrá salir de esa situación".
Al respecto, ha añadido: "No hay que fiarse, nos va a presentar cara, hay que estar con los ojos bien abiertos y bien despiertos desde el primer minuto, no sea que nos comamos un gol a los 5 minutos".
Pandiani ha mostrado su esperanza de que el equipo siga en racha positiva: "Tenemos que seguir en esta senda de triunfos, es lindo tomarle el gustito a los triunfos. Nos toca un rival difícil y hay muchas cosas en juego, son más que 3 puntos y hay que ganar el encuentro".
El atacante charrúa, recuperado de un cuadro gripal que le impidió ejercitarse ayer, ha dicho que se encuentra "en plenas condiciones" y ha asegurado: "Por fiebre no me iba a perder el partido. Si tuviera 40 de fiebre estoy para jugar igual".
Pandiani, que termina contrato en junio, no descarta seguir en Osasuna, a pesar de que hace tiempo se daba por segura su salida del club tras tres años, después de no haber contactos con el club y de rechazar el pasado verano una gran oferta proveniente de los Emiratos Árabes.
Sin embargo, en las últimas fechas el club ha contactado con el jugador para hacerle ver que le quieren en Osasuna la próxima temporada: "Hace un par de semanas hablé con el presidente y con el director deportivo, pero nada en concreto. El club quiere que continúe, pero no hay nada claro todavía", ha explicado.
Se reincorporó al trabajo tras superar un cuadro gripal
El delantero se ha reincorporado hoy a los entrenamientos tras superar el cuadro gripal que le impidió ejercitarse ayer, por lo que no tendrá problemas para jugar el domingo ante el Tenerife, en el estadio Reyno de Navarra.
Pandiani ha completado la sesión en Tajonar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, con lo que ha recibido el alta médica, mientras que se mantienen como bajas para el domingo Juanfran Torres, Ludovic Delporte y Oier Sanjurjo.
Juanfran, que estará un mes de baja tras ser operado el martes de apendicitis aguda, guarda reposo en su domicilio y está previsto que el próximo lunes comience a entrenarse en el gimnasio en Tajonar. Los servicios médicos del club han informado hoy de que Delporte, que el sábado se produjo su decimoctava lesión muscular en tres años, "será nuevamente intervenido quirúrgicamente" por Pedro Guillén en la Clínica Cemtro de Madrid, el jueves día 11.
El técnico osasunista, José Antonio Camacho, ha mezclado hoy en el habitual partidillo de entrenamiento de los jueves a titulares y suplentes, aunque ha dejado entrever que ante el Tenerife presentará el único cambio en el once inicial de Carlos Aranda, baja en Villarreal por una lesión muscular, por Juanfran, lo que desplazará al iraní Masoud Shojaei de la delantera al puesto de interior derecho.