NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Robinho vuelve al Santos tras su fracaso en Europa

Pelé le acompañó en su regreso

Actualizado a
<b>O REI. </b>Pelé, ídolo del Santos, ayer con Robinho en Brasil.

Robinho ha vuelto al principio. Llegó a Europa por la puerta grande del Madrid y regresa al Santos tras fracasar también en el Manchester City, club del que salió por los mismos motivos por los que abandonó el Bernabéu: bajo rendimiento y mala relación con el entrenador. En realidad, salvo su debut en Cádiz, el único recuerdo que deja Robinho es el de su peculiar forma de celebrar los goles: la cucaracha.

Pero en su país aún tiene cartel. Tanto que el mismísimo Pelé le acompañó en su rentré en Vila Belmiro, el estadio del Santos, en el que se congregaron quince mil personas para darle la bienvenida. "Si juego bien en el Santos podré ir al Mundial", confesó Robinho que en el City había pasado a ser suplente. Robinho es el último de los brasileños que regresa a su país con el objetivo de convencer a Dunga. Antes que él ya hicieron el viaje de vuelta Adriano, Fred, Vágner Love y Roberto Carlos.

Robinho dijo en su presentación que no está en su mejor momento "por culpa de una lesión que me tuvo tres meses fuera" y reconoció que su pasó por Europa "no fue lo soñado". Sobre su salida del Manchester aseguró que fue distinta a la del Real Madrid, club del que se fue "insatisfecho" y del que salió "de forma equivocada", que "no fue buena" ni para él ni para el club. Kaká le ha deseado mucha suerte a través de Twitter.