NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Pernía y Valdano se vieron ayer en Madrid por Canales

En el Racing insisten en la cesión.

Actualizado a
Canales, tras entrenarse.

Francisco Pernía y Jorge Valdano compartieron desayuno ayer para seguir acercando posturas en el traspaso de Sergio Canales al Real Madrid. Durante el encuentro el presidente del Racing volvió a insistir al director general del club blanco en su deseo de contar con el joven mediapunta, como cedido, la próxima temporada. El aspecto económico no es problema, puesto que ambas entidades están de acuerdo en el precio. El Madrid pagará cinco millones por la perla cántabra.

En las oficinas del Santiago Bernabéu se había sopesado la posibilidad de la inmediata incorporación de Canales para el ejercicio que viene. Sin embargo, el club blanco entiende la postura del Racing, que además garantiza que el mediapunta jugará más de 30 partidos en el curso 10-11, lo que sería muy positivo para su total consolidación en la élite. No obstante, esa opción de que se quede un año más en Santander podría truncarse si de aquí a final de temporada su explosión sigue siendo espectacular.

El pasado 18 de enero, AS descubrió la reunión secreta mantenida entre Valdano y Pernía en el restaurante madrileño Príncipe de Viana. En la misma, el traspaso quedó prácticamente perfilado, a falta del acuerdo entre el club blanco y el futbolista.

Tras el encuentro de ayer está prevista una nueva cumbre a tres bandas a final de semana, después del partido de Copa entre el Atlético y el Racing, en la que estará presente también el padre de Canales. Esa reunión debería ser la definitiva para que el traspaso del mediapunta racinguista al Real Madrid quede totalmente cerrado.