NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Números casi de ascenso en el arranque del 2010

Un Murcia al alza sería cuarto en esta hipotética clasificación

J. A. Vera
Actualizado a
<b>POR FIN ALEGRÍA. </b>El Real Murcia ha encontrado su mejor juego y también resultados.

Cinco meses después de cuando todos lo esperaban, las sonrisas abundan en el vestuario grana y también en las oficinas de Nueva Condomina. Por entonces se esperaba un Real Murcia luchando por el ascenso y ahora, entrado febrero y como mal menor, los futbolistas de Jose González parecen haber dado con la tecla para salvar una temporada que olía a fracaso estrepitoso hace no demasiado. La receta: sumar ocho puntos de los últimos quince posibles.

Con esos guarismos, obtenidos tras ganar en Las Palmas, Tarragona y empatar en Vigo (más el puntito en casa ante el Girona -antes hubo un traspiés ante el Elche-), los de Jose González serían cuartos en la hipotética clasificación de este arranque de 2010.

Buen juego.

Pero si el presente deja buenas sensaciones, el futuro es aún más esperanzador. El Real Murcia continúa en zona de descenso, aunque tiene a cuatro equipos al alcance de sólo tres puntos. Y es que más allá de los últimos resultados, los de Jose han destacado por su buen fútbol. Jugó de forma brillante ante Las Palmas y Nàstic, también lo hizo bien ante el Girona (aunque faltó el gol)... Lo dicho, motivos para creer en un futuro menos dramático.

Ocho puntos que fácilmente pudieron ser doce...

Aunque el Real Murcia vive los días más felices desde que arrancó el campeonato, la afición no olvida que estos ocho puntos fácilmente pudieron (o debieron) ser doce. Y es que en el primer partido de 2010, con 0-1 en Vigo ante el Celta y el partido relativamente controlado, Mejía fue expulsado por un encontronazo evitable con Botelho. En el tramo final, y con un hombre menos, el cuadro gallego terminó empatando. Tres jornadas después, ya en Nueva Condomina, el Real Murcia dispuso de un penalti ante el Girona que Jorquera detuvo a Luque. Otros dos puntos que se fueron al limbo y el marcador quedó en 0-0. Pues bien, sólo con que el Murcia hubiera salvado uno de esos obstáculos los de Jose estarían en zona de salvación. Lo tienen a tiro. Si ganan a la Real habrá opciones (no ganando Cádiz y Girona o perdiendo Celta o Huesca) de abandonar los puestos de descenso.