NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Muniain opta a ser titular en casa una vuelta después

La baja de Yeste le abre la puerta en competencia con Gabilondo.

Actualizado a
<b>TREMENDO. </b>Muniain celebra con rabia el gol de Susaeta ante el Zaragoza. El navarro fue protagonista al dar el último pase.
JUAN FLOR

Joaquín Caparrós está obligado a recomponer el equipo de cara a la visita del Xerez. La principal novedad estará en la banda izquierda. La más que posible baja de Fran Yeste por una herida con seis puntos en el maleolo de su pierna izquierda hará que tenga que utilizar a otro futbolista en esa posición y sopesa seriamente conceder una oportunidad a Iker Muniain, quien no es titular en San Mamés en Liga desde hace una vuelta, precisamente en el arranque del año ante el Espanyol. Sí ha jugado en cambio ante su público frente a Tromsoe, Austria y Werder.

En realidad, el talento juvenil no ha formado en la foto de salida más que en otra ocasión, frente al Tenerife fuera. Caparrós le valora como un elemento importante ante equipos modestos, que presumiblemente echarán el candado en La Catedral. Sin grandes alardes, Muniain arrancó varias faltas y córners en la media hora que estuvo apareció en Cornellà.

Hay cuatro opciones más para ocupar la plaza que deja vacante Yeste. La primera, de más fuste, es utilizar ahí a Gabilondo, quien no goza de esa confianza desde la sexta jornada, en la que jugó 63 minutos en Getafe. Las otras son las de actuar con tres futbolistas a pierna cambiada: Susaeta, David López o De Marcos.

Tampoco hay que descartar que Caparrós haga más variantes. Y una de ellas podría llegar en la propia banda izquierda, si se decide a conceder un descanso a Koikili para poner a Castillo, quien despidió 2009 con una notable actuación ante Osasuna y anda recuperándose de unos problemas físicos.

Hay más incógnitas. En principio, San José regresará al equipo inicial por Ustaritz, mientras existe la duda de saber si el entrenador rojiblanco mantendrá la idea de jugar con Gurpegi acostado a la derecha o pondrá ahí a Susaeta. La entrada de Javi Martínez insuflará aire fresco y, salvo que sacrifique a Orbaiz para mantener a Iturraspe, los ex osasunistas seguirán formando tándem.

En lo que no parece existir demasiada alternativa en la mente de Caparrós es en el ataque. La variante sería apostar por De Marcos ahí o recuperar la opción de segundo punta con Susaeta pero, en principio, Toquero seguirá acompañando a Llorente como referencias arriba. El andaluz tiene desde mañana cuatro días para hacer pruebas.