NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Es mediapunta, se inició como pivote y cumple hasta en banda

Canales puede jugar en cualquiera de las posiciones ofensivas. Siendo cadete le llegaron a ubicar por delante de la defensa para que aprendiera a llevar el peso del partido y para que mejorara sus conceptos tácticos. Después, fue adelantando su posición. En juveniles era frecuente verle de mediocentro junto a un recuperador, como en el filial.

Sin embargo, la demarcación en la que más ha actuado es la de mediapunta, aunque el 4-4-2 con el que juega el Racing le haga ser muchas veces un delantero. En la punta de ataque se desenvuelve bien por su inteligencia para desmarcarse y su calidad para definir, pero su olfato goleador es nuevo ya que jamás lo había explotado hasta ahora.

Canales es más bien el encargado de enlazar con el medio campo y dar el último pase y, como suele suceder con los jugadores de su perfil (mucho talento y poca recuperación) vio cómo le escoraban a la banda como experimento. Con Muñiz debutó ahí, Mandiá le probó en ella y Portugal lo dio a conocer en el Bernabéu pegado a la cal. -A. Matilla