Al Attiyah: "Sainz debió haberme dejado pasar al primer aviso del sentinel"

Al Attiyah: "Sainz debió haberme dejado pasar al primer aviso del sentinel"

"Mañana apretaré porque es posible y tengo una buena posición. Hoy fuimos muy rápidos y Sainz tendrá mucho polvo", añadió.

El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) aseguró que durante la última etapa del Dakar, mañana, luchará por recuperar los 2 minutos y 48 segundos que lo separan del líder, el español Carlos Sainz (Volkswagen), y negó las acusaciones de éste de que le ha golpeado en la jornada de hoy.

"No es justo, no hice nada, cuando lo pasé apreté y me fui", explicó Al Attiyah, segundo en la penúltima etapa, entre San Rafael y Santa Rosa, en la que le recortó 2 minutos y 32 segundos a Sainz, que fue cuarto.

El qatarí explicó que atrapó a Sainz en las dunas del primer tramo de la jornada y que luego, tras ir detrás durante unos kilómetros, se activó el 'sentinel', una alarma que salta de forma automática cuando dos vehículos están muy cerca.

"Cuando oyó el primer 'sentinel' debería habernos dejado pasar, es lo que dicen las reglas", dijo Al Attiyah, quien agregó: "180 kilómetros detrás de Sainz es peligroso para mí también, me salí de la pista en tres ocasiones".

Aseguró que la relación con su compañero de equipo es "buena" y que los dos tratan de ser competitivos.

"Es el juego, él quiere ganar y yo quiero ganar", apuntó.

"Mañana apretaré porque es posible, tengo una buena posición. Todo es posible porque hoy fuimos muy rápidos. Él (Sainz) tendrá mucho polvo", indicó.