NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | málaga

Caicedo pasó el reconocimiento médico y puede firmar en las próximas horas

La segunda incorporación sería la del valencianista Miku, que podría cerrarse a comienzos de la semana entrante, una vez que pase al Getafe quien, a su vez, lo cedería a las filas albiazules.

Actualizado a
Caicedo pasó el reconocimiento médico y puede firmar en las próximas horas
Mariano Pozo

El presidente malaguista, Fernando Sanz, indicó hoy que el fichaje del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, perteneciente al Manchester City, aunque esta temporada ha jugado en el Sporting de Lisboa, se puede concretar en las próximas horas.

El jugador, de hecho, se ha sometido ya a la pertinente revisión médica aunque, a la espera de que se cierre su contratación, lo cierto es que en ningún caso estaría disponible ante el Athletic, ya que no hay tiempo para la llegada de su pase internacional.

La segunda incorporación sería la del valencianista Miku, que podría cerrarse a comienzos de la semana entrante, una vez que pase al Getafe quien, a su vez, lo cedería a las filas albiazules. "Es un jugador cuya situación es un poco anómala ya que está en trámites para firmar por el Getafe y eso todavía no se haproducido, cuando se produzca, recalára aquí en el Málaga", aseveró.

Al margen, Sanz criticó a Eliseu, cuyo regreso al Málaga finalmente no se ha producido, al marcharse al Zaragoza: "Lo de este jugador es una tomadura de pelo y, aunque no estábamos interesados por él, dijo que quería venir pero de nuevo nos ha vuelto a engañar", destacó.

Por último, en el capítulo de posibles salidas, aunque se habla de Stepanov y Cuadrado, el presidente no confirmó ninguna, sobre todo teniendo en cuenta la situación creada tras la lesión de Hélder Rosario, que estará un mes sin poder jugar y que condicionará los posibles cambios en la plantilla.

Muñiz: "El partido ante el Athletic estará marcado por el aspecto físico"

El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, opinó que el encuentro liguero que enfrentará el domingo a los costasoleños con el Athletic de Bilbao "será un partido diferente, mucho más físico".

De hecho, el asturiano no sabe aún con qué efectivos podrá contar para este choque. "Hay que esperar a ver cómo se encuentran los jugadores con molestias y hacer una buena recuperación", indicó.

Sea como sea, el técnico tiene claro el análisis del rival. "El Athletic es un equipo que está haciendo una buena temporada, con un jugador desequilibrante como Llorente. Está en UEFA y es un equipo que trabaja mucho los partidos, muy físico, hace duros los partidos al rival. Intentaremos moverles bien para desordenarles", precisó.

Y es que el Málaga, como sabe su entrenador, necesita ganar para salir de la zona peligrosa de la tabla. "La intención es mantener los puntos en casa e intentar enlazar victorias para poder ver que el equipo va hacia arriba. Poco a poco ir saliendo de ahí y cogiendo alegría".

En cuanto a la posibilidad de que ya haya disponibles algún refuerzo para esta cita con los vizcaínos, Muñiz respondió sin dudar. "No, tenemos que preparar el partido con la gente que estamos. Debemos estar a lo nuestro. Con los que estamos tenemos que llegar al final", sentenció.

Iván González renueva hasta la temporada 2012-13

El Málaga y el defensa Iván González han alcanzado un acuerdo por el cual el jugador, natural de Torremolinos, ha renovado su contrato, ya profesional, hasta la temporada 2012/13, según informó el propio club.

El defensa central, que se ha afianzado en el primer equipo costasoleño procedente del Atlético Malagueño, tendrá una cláusula de seis millones de euros, tras esta renovación contractual.

Iván, de 21 años, ha disputado con el primer equipo del Málaga un total de ocho encuentros, todos ellos como titular, de ellos seis en Liga, en los que anotó un gol ante el Zaragoza, y dos en Copa del Rey.

Tras este acuerdo, el futbolista mostró su satisfacción por este ampliación contractual con la entidad que dirige Fernando Sanz. "Estoy muy contento. Sigo en el equipo de mi tierra y cumplo así uno de mis sueños. Mi familia se encuentra también muy contenta y orgullosa", espetó.

Hélder estará de baja un mes por una lesión muscular

El defensa portugués Hélder Rosario, que cayó lesionado anoche en el encuentro de la Copa del Rey que el Málaga disputó ante el Getafe, sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que estará de baja aproximadamente un mes.

Hélder, que jugaba su primer partido en lo que va de temporada de titular tras estar varios meses lesionado con problemas musculares, fue retirado del campo en la segunda parte, después de una jugada en el área del Málaga.

Los médicos del Málaga le ha sometido hoy a diversas pruebas que confirmaron la lesión, aunque será el lunes cuando le hagan otras complementarias y se conozca más claramente el período de baja.