Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA

Quique sobre Forlán: "El compromiso más fuerte de un jugador es con su club"

El técnico volvió a dirigir un entrenamiento y estará mañana en Riazor: "No tememos el contagio de la gripe A. Yo la contraje fuera de los entrenamientos".

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, regresó a los entrenamientos después de superar la gripe A, que le ha impedido trabajar durante una semana. "Tranquilos que no os voy a contagiar nada", dijo en tono irónico ante los periodistas. Y algo ronco, añadió. "Estoy bien, he recibido una atención fantástica. He llevado horrible no poder estar en los entrenamientos y tener que quedarme en casa. No es lo mismo enterarte por teléfono de lo que hay, pero estoy tranquilo porque sé que se ha trabajado bien".

Quique aseguró que no hay temor de contagio a la plantilla: "No lo tememos; yo lo contraje fuera de los entrenamientos. Es una gripe que simplemente ha desplazado a la otra. Es fácil de curar y no hay que alarmarse en absoluto".

Respecto a la convocatoria de Forlán, pese al cansancio que acarrea tras su partido con Uruguay, señaló: "Evidentemente, cada jugador tiene un compromiso con el club, más fuerte que cualquier otro. Y tiene que dar todo lo que tiene y algo más".

También habló Quique del Deportivo: "Es un equipo que tiene mucho cuerpo, es muy sólido y con varias variantes. Y se adapta a muchos estilos de juego. Es un equipo muy bien trabajado. A nosotros, en cualquier caso, nos hacen falta muchos puntos más que los tres ante el Depor, pero estamos en esta disputa y está claro que nos vendría muy bien empezar a sumar ya".

En cuanto a la polémica mano de Henry en el Francia-Irlanda, dijo: "Creo que el partido no se debería repetir. El fútbol tiene estas cosas. No es la forma más ética de clasificarse para un Mundial, pero...".

Por último, se sumó a la opinión generalizada en el club de no vender a Kun Agüero: "Es un planteamiento que ni me hago. Agüero es un futbolista comprometidísimo en todos los sentidos. Con Argentina, ante España, era muy difícil no jugar e hizo todo lo posible para reservarse por el bien de su club y para recuperarse bien de sus molestias. Gracias a ello estará a tope ante el Deportivo".