NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"Lo mejor, ascender a Primera y dar el relevo"

El presidente de la Unión Deportiva compareció ayer en los micrófonos de UD Radio tras un prolongado y voluntario silencio mediático. Lo hizo para pronunciarse con optimismo dentro de su siempre documentada visión analítica sobre el proyecto competititivo e institucional.

"Lo mejor, ascender a Primera y dar el relevo"

Miguel Ángel Ramírez rompió ayer su silencio en los micrófonos de Fiebre Amarilla, programa de la emisora oficial del club, para actualizar sus impresiones acerca del proyecto. El presidente de la Unión Deportiva habló de presente, pasado y futuro, aunque, de entre sus conclusiones, destacó una sentencia rotunda: "Lo mejor para mí sería que el equipo subiera a Primera y alguien tomara el relevo y me sustituyera". El jerarca amarillo argumenta que su propósito manifiesto es "poder salir a tiempo", si bien también subrayó que, en caso de que no se lograra el salto de categoría, "por un compromiso personal", seguiría en el cargo.

"Estoy aquí de paso, pero eso no significa que vaya a tratar de lograr en la medida que pueda que este equipo regrese a Primera. Me va a costar mucho dinero, porque estoy asumiendo el desfase presupuestario que tenemos, y trataré de poner en manos de Kresic todos los medios posibles. De momento no nos ha pedido nada para el mercado invernal, pero, si lo hace, haremos un esfuerzo", argumentó.

Además, habló en clave futura poniéndose en todos los supuestos: "En Primera tendríamos un presupuesto objetivo de 27-30 millones de euros, como muchos equipos de mitad de tabla de la máxima categoría. Y si no, habría que asumir que pelearíamos en Segunda por no bajar, pues el dinero recibido por Adrián lo estamos empleando ahora".

Ramírez, que confía en que la afición "siga cerca y al lado" del equipo, alabó la figura del entrenador: "Su seriedad y trabajo están ahí. Desde que llegué al club nunca he tenido una relación tan fluida con un técnico como la que hay ahora con Kresic. Nos sentamos a hablar todas las semanas, me transmite sus ideas, sus opiniones... Es él quien se jugará el puesto y tiene la libertad suficiente para actuar".

En ese sentido, al ser cuestionado por el ostracismo de algunos futbolistas como Pedro Vega, vaticinó que "le llegará su oportunidad", pues "no existe ningún tipo de problema" entre el jugador y el preparador balcánico.

Hacia la gestión plena del Gran Canaria

Ramírez también tocó asuntos institucionales de vital importancia en el futuro y viabilidad de Las Palmas. Sin duda, el tema estrella en este apartado viene relacionado con el uso, gestión y explotación del estadio de Gran Canaria: "En las próximas elecciones espero que los diferentes partidos políticos reflejen en sus programas la cesión del estadio al club. La única razón de ser de la existencia del Gran Canaria es la Unión Deportiva y no tiene sentido que tengamos que llamar y pedir permiso hasta para entrenar en su gimnasio. Esperamos que suceda como con el Insular, que sin ser propiedad de la entidad, sí acabó siendo utilizado y gestionado en su totalidad. Es más, el césped no estaría así si nosotros hubiésemos tenido toda la responsabilidad del recinto". Respecto al proceso concursal aún no clausurado, indicó que las demandas de Manuel García Navarro y Agustín Ojeda impiden el deseado cierre: "Pienso que todo debería estar cerrado, pero confío en la justicia y en que todo saldrá bien".