champions league | rubin kazán - barcelona
Alves titular, Henry suplente en Kazán
Guardiola apuesta por Keita y Touré para fortalecer el centro del campo. Piqué y Puyol serán los centrales y en ataque jugarán Iniesta, Ibrahimovic y Messi. El Rubin Kazán, sin bajas.
El Barcelona se juega buena parte de su futuro en Champions League en Kazán, en el infierno helado del Centralniy. Para este partido, en el que se esperan temperaturas de -5º, Pep Guardiola apuesta por un centro del campo fuerte y recupera a Dani Alves, que ha superado en tiempo récord la lesión que se produjo precisamente en el partido de ida ante el Rubin Kazán en el Camp Nou (1-2).
Con el lateral derecho, el Barcelona presenta su defensa más reconocible, sin Márquez ni Chygrynskiy, que no puede jugar Champions League. En la medular estarán Keita y Touré junto a Xavi, y en ataque Iniesta será el encargado de cubrir el flanco izquierda y Thierry Henry se quedará de salida en el banquillo.
La alineación del Barcelona será la formada por: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Keita, Xavi; Ibrahimovic, Messi, Iniesta.
En el banquillo estarán Pinto, Márquez, Bojan Krkic, Henry, Busquets, Pedro Rodríguez y Maxwell.
El turcomano Kurbán Berdíev, entrenador del Rubín Kazán, apostará por su parte por la misma delantera que permitió al equipo ruso ganar hace dos semanas en el Nou Camp (2-1).
El turco Karadeniz, autor del segundo gol en terreno barcelonista, será el jugador más adelantado, secundado por el argentino Alejandro "Chori" Domínguez. Cuando el equipo defienda, el argentino se incrustará en el centro del campo y cuando ataque adelantará su posición, al igual que Ryazantsev, quien marcó el primer gol en el Nou Camp.
Berdíev ha preferido dejar el banquillo al internacional Bujárov, un delantero de 1,91 metros con un gran remate de cabeza, y apostar por jugadores más pequeños, pero mas rápidos al contraataque. También son titulares el capitán y pulmón del equipo, Semak, que se lesionó en Barcelona y no había jugado desde entonces, el español César Navas, el argentino Ansaldi y el ecuatoriano Noboa.
El once inicial del Rubin Kazán será el siguiente once inicial: Ryzhikov; Ansaldi, César Navas, Sharonov, Kaleshin ; Semak, Tyazantsev, Noboa, Karadeniz, Domínguez y Salukvadze.