Ortega, cuarto jugador del C en debutar con el filial amarillo
Ángel Ortega es un polivalente defensa del Villarreal C que ha tenido la oportunidad de estrenarse con el B en Segunda División. Natural de Torrent (Valencia), donde nació hace 19 años, se estrenó ante el Rayo Vallecano y volvió a jugar en Irún y el pasado sábado contra el Castellón. "Con la ayuda de los compañeros ha sido más fácil el cogerle la medida a la categoría", dijo. Curiosamente, el torrentí juega de lateral derecho o de central, pero en el Villarreal B está jugando por la izquierda.
Noticias relacionadas
Llegó al Villarreal procedente del Don Bosco, donde jugó dos temporadas, y antes comenzó en el Barrio la Luz. Ésta es su sexta temporada en la entidad que preside Fernando Roig. Lleva 68 partidos con el C, en Tercera, con 5.861 minutos, cuatro goles, 16 tarjetas amarillas y una roja. Con el B tres partidos, en Segunda, con 210 minutos. "Se nota bastante el jugar en una categoría o en otra", aseguró. "Mi intención es quedarme en el B, pero sé que a día de hoy soy futbolista del C", concluyó.
Si hay alguien en el Villarreal que conoce bien a la cantera amarilla ése es Garrido, que hasta la fecha ha hecho debutar a cuatro jugadores del C en Segunda.



