NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL LIGA BELGA

La Federación Belga retira la licencia al Mouscron

Sus problemas financieros le dejan al borde del abismo. Djukic es el entrenador y Carboni, el director deportivo. En la plantilla hay cuatro españoles.

Actualizado a

La Federación Belga de Fútbol ha retirado esta noche la licencia profesional al Excelsior Mouscron, equipo que actualmente ocupa la penúltima plaza de la Primera división, a causa de los graves problemas económicos que sufre.

El Mouscron se encuentra en una situación financiera muy complicada desde varios meses y su deuda no cesa de ampliarse. El club tiene ahora tres días par para recurrir al tribunal de Apelación para intentar salvarse.

El Excelsior Mouscron tiene como presidente a Philippe Dufermont, un industrial belga instalado en España, y como entrenador a Miroslav Djukic, antiguo jugador del Deportiva La Coruña, del Valencia y del Tenerife. El italiano Amedeo Carboni (ex Valencia) es el director deportivo. En su plantilla figuran varios jugadores españoles José Antonio Salcedo, Carlos Moreno Hernandez, Manuel Mico Yebana y Jonatan Aspas.

En caso de perder su licencia profesional, el Mouscron bajaría a Tercera o Cuarta División y todos los resultados del club esta temporada en la máxima categoría serían anulados. De no prosperar su recurso, el Mouscron tiene previsto jugar, el próximo viernes, frente al Standard en lo que pudiera ser su último partido en la Primera División belga.