Copa del Rey | Zaragoza-Málaga
Marcelino: "Vamos a darle la importancia máxima a esta competición"
"No esperábamos una derrota tan abultada pero disputar mañana otro encuentro nos viene bien porque el futbolista lo que quiere es jugar otro partido y apartar de la mente el anterior", aseguró el asturiano respecto al partido contra el Barcelona.
El entrenador del Real Zaragoza, "Marcelino" García Toral, ha señalado hoy que su equipo desea superar la eliminatoria de Copa del Rey, que mañana le enfrenta en la ida de los dieciseisavos de final al Málaga, porque espera llegar lo más lejos posible.
"Vamos a darle la importancia máxima a esta competición y para ello intentaré sacar el mejor equipo posible para ganar y pasar eliminatoria. Por ello, intentaré poner a los jugadores que mejor estén desde el punto de vista físico y deportivo", ha indicado.
Marcelino ha explicado que la plantilla esta bien después de la goleada sufrida en Barcelona el pasado domingo y que antes de jugar ya eran conscientes de la dificultad de ese partido. También ha añadido que, personalmente, esa derrota no ha hecho mella en su moral y que quedó más fastidiado tras el partido del Racing que después del enfrentamiento contra el Barcelona.
"No esperábamos una derrota tan abultada pero disputar mañana otro encuentro nos viene bien porque el futbolista lo que quiere es jugar otro partido y apartar de la mente el anterior", ha destacado. El entrenador asturiano opina que la Copa del Rey es una competición diferente a la liga en donde el Málaga ha obtenido resultados que no están acordes con los merecimientos que ha hecho.
"En Primera los errores se pagan caros y el acierto en las áreas es definitivo para sumar o no puntos. El Málaga ha sido superior a algunos de sus rivales y no lo ha aprovechado", ha comentado. El técnico zaragocista ha explicado que el equipo andaluz es un conjunto muy incómodo, que practica un juego directo, con mucha presión de los jugadores de segunda línea y que tiene bastante poder físico en la delantera.
"Nos va a poner en dificultades pero estoy ilusionado y convencido de lograr un buen resultado", ha declarado Marcelino que espera un buen recibimiento del público de La Romareda, aunque si no es así, intentará que su equipo sea capaz de darle la vuelta a la situación. Marcelino daría por buena una victoria por 2-0 y ha explicado que en la Copa es importante no encajar goles, pero que eso no puede condicionar el hecho de no ir a buscar el triunfo porque para ganar hay que meter goles.
El preparador del Real Zaragoza también ha pedido disculpas por un par de contestaciones que dio en la rueda de prensa posterior al partido contra el Barcelona. "Estás muy fastidiado por el resultado y en un cierto momento no reaccioné bien, pero en mi ánimo nunca estuvo ni hacer de menos a nadie ni ser incorrecto ni maleducado. Simplemente es un estado de ánimo que en cierto momento exteriorizas y que, a lo mejor, producto de la falta de experiencia en situaciones similares, me llevó a cometer un error", ha declarado.