Un compañero impide al máximo goleador del Dínamo marcar un golazo

FÚTBOL INTERNACIONAL | CROACIA

Un compañero impide al máximo goleador del Dínamo marcar un golazo

Morales, escorado a la izquierda, cerca del area pequeña, batió al portero Antolkovic por alto y el balón estuvo a punto de entrar en la meta vacía, pero uno de sus propios compañeros se lo impidió.

El chileno Pedro Morales lidera la clasificación de goleadores en Croacia con nueve tantos en once partidos, pero uno de sus compañeros del Dinamo de Zagreb le impidió anoche llegar a diez goles.

El que ya es considerado el peor fallo de la historia de fútbol croata, y quizás uno de los más increíble del año en el balompié mundial, fue obra de Ilija Sivonjic a los 32 minutos del derby entre el Dinamo y el Cibalia.

Morales, escorado a la izquierda, cerca del area pequeña, batió al portero Antolkovic por alto y el balón estuvo a punto de entrar en la meta vacía.

Sin embargo, el delantero del Dinamo Sivonjic quiso ser el que marcase el tanto y, cuando la pelota se encontraba a unos diez centímetros de la línea de gol, su mal control evitó que entrase ante la estupefacción de los compañeros, el público y los televidentes.

El resultado en aquel momento era de 0-1 a favor del Cibalia, pero el Dinamo salvó un punto gracias a un penalti convertido por Morales, esta vez sin Sivonjic de por medio.

El centrocampista chileno llegó al Dinamo en el verano del 2008 y conquistó la Liga y Copa croatas en la pasada temporada. La prensa local le ha apodado "rey" por su control de juego y virtuosismo con el balón.