NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

26 días de vértigo para insistir en las rotaciones

Tras disfrutar durante más de una semana de la victoria ante el Madrid y del extraordinario arranque liguero, al equipo le espera un mes de infarto. Tendrá que hacer frente a cuatro partidos de Liga, a dos encuentros de Champions ante el Stuttgart y al duelo con el Lorquí.

V. Fernández
Actualizado a
<b>UNA PIÑA. </b>Jiménez tirará de la implicación de toda la plantilla para hacer frente a la acumulación de encuentros.
MORENATTI

Nervión aún saborea la brillante victoria ante el Real Madrid. Los aficionados desean que el tiempo se detenga para disfrutar del momento. La calma reina en el Sevilla. Con la marcha de todos los internacionales, los entrenamientos pasan desapercibidos. Pero en cuestión de días, el panorama virará hacia un calendario vertiginoso que meterá al equipo en una espiral exagerada de partidos. Desde el próximo sábado, cuando jugará en Riazor, disputará ocho encuentros en sólo 26 días. Se acabó el descanso. En Liga se enfrentará al Deportivo, Espanyol, Xerez y Villarreal. En este periodo, la Liga de Campeones tendrá un protagonismo especial. El doble duelo contra el Stuttgart puede servir para rematar la primera fase de la Champions. Y por si faltaba algo, la Copa aparecerá en escena con el doble enfrentamiento ante el Atlético Ciudad del conocido Julián Rubio.

La acumulación de partidos, no obstante, no variará los planteamientos de Jiménez, que se abonó a las rotaciones desde el primer encuentro de Liga. Será el momento de seguir exprimiendo el circuito de cambios de jugadores y el alto nivel competitivo que ofrece el fondo de armario de la plantilla. Jiménez, en la entrevista concedida a los medios del club, reconocía que los aficionados deberán acostumbrarse a ver a algunos de sus futbolistas cambiar de posiciones para acomodar los esfuerzos del equipo: "En algún momento utilizaremos a Konko en el centro del campo. Y habrá partidos en los que juguemos con Luis Fabiano, Negredo y Kanouté. En esa ocasión, Fredi jugará en la banda. Centra muy bien y puede adaptarse perfectamente a ese puesto".

Para empezar, el entrenador esperará el regreso de los internacionales para definir el equipo que jugará en Riazor. Con Negredo actuando con la Selección más tiempo del esperado y con Kanouté chupándose en un encuentro entero con Mali, posiblemente cambie los planes que tenía previstos para el sábado. En el próximo mes, será el momento también de valorar el papel que Chevantón, De Mul y Koné tienen en el equipo. Las recuperaciones de Lautaro Acosta y Fazio se esperan con deseo para sumar dos efectivos más para la larga batalla.