NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

La lluvia obliga a Amaral a suspender la sesión

La mitad del plantel no pudo llegar a la Ciudad Deportiva

<b>PROTAGONISTA.</b> El fuerte temporal que azota a la Comunidad Valenciana impidió que los jugadores pudieran trabajar.

Las intensas lluvias caídas en Castellón, con más de 150 litros por metro cuadrado, le pasaron ayer factura al equipo albinegro. El Castellón tenía previsto entrenar, como cada jornada, sobre las 10:00 de la mañana en la Ciudad Deportiva, sin embargo Amaral se vio obligado a suspender la sesión a la vista de que gran parte de la plantilla no pudo llegar con sus vehículos hasta allí. Las riadas cortaron el acceso por carretera, por lo que, cumplida la hora, tan sólo el 50% de los jugadores había logrado llegar hasta la Ciudad Deportiva. "Era imposible entrar. Hemos sido pocos los valientes. Otros se han dado la vuelta. Al llegar la mitad de los compañeros nos han dicho que no podían entrar, sólo los fisios y los que nos tratamos, que acudimos antes hemos tenidos acceso", afirmaba el capitán Zamora, que fue uno de los pocos que pudo llegar. Por el contrario Tabares, Ulloa, Pendín, Guzmán, Pol, Diego Reyes y Rafita, entre otros integrantes de la primera plantilla, no pudieron acceder al complejo.

A ello hay que sumar el estado de los terrenos de juego. Los cuatro campos estaban totalmente anegados de agua por lo que era impensable poder llevar a cabo un entrenamiento. Ante tal situación, los pocos jugadores presentes trabajaron en el gimnasio, hasta que se optó por suspender la sesión. "Era imposible trabaja allí. Todos los campos estaban inundados, el drenaje es nulo. Incluso el de césped artifi cial era otra balsa. Por suerte no ha entrado el agua en el edificio". Pero aquí no finalizó la odisea ya que durante cerca de una hora no pudieron abandonar las instalaciones. Una fuerte riada cortaba la N-340, por lo que necesitaron la ayuda de la policía local para salir con sus vehículos.

Hoy trabajarán en el pabellón

A la vista de la situación actual de los campos de entrenamiento y sabedores de que el terreno de juego de Castalia no estará en buenas condiciones tras la tromba de agua caída en las últimas horas, la dirección técnica del club, junto al cuerpo técnico, estuvo estudiando la posibilidad de trabajar durante la jornada de hoy en un polideportivo cerrado. Las instalaciones de Gaetá Huguet, el Ciutat de Castelló, Grapa o el Sindical fueron algunas alternativas aunque al final se ejercitarán en el pabellón anexo a Castalia. Además, el club decidió que la plantilla pondrá rumbo a Irún el viernes y así se entrenarán esa misma tarde en San Sebastián.