Marcos: "Tenemos que recuperar nuestras señas de identidad"

Marcos: "Tenemos que recuperar nuestras señas de identidad"

Tras cinco partidos de Liga, el Valladolid tiene cuatro puntos, lo que le sitúa fuera de la zona de descenso.

El capitán del Real Valladolid, Alberto Marcos, destacó hoy, tras la ''terapia de grupo'' que realizó la plantilla blanquivioleta para analizar la derrota de Mallorca, la necesidad de hacer una crítica constructiva para recuperar las señas de identidad del equipo.

Tras cinco partidos de Liga, el Valladolid tiene cuatro puntos, lo que le sitúa fuera de la zona de descenso. Aún así, las sensaciones en los partidos no han sido buenas, principalmente tras el choque frente el Real Mallorca. Por ese motivo los jugadores quisieron hacer terapia de grupo este lunes en Zorrilla.

"Era necesario mirarnos a la cara y decirnos las cosas. No hay ningún problema entre nosotros, pero nos falta confianza en nosotros mismos. Hemos buscado los errores, por qué nos pasa siempre esto al principio de la Liga. Es darle mucha ventaja a los rivales y luego nos toca remar. También hemos buscado las cosas positivas, aunque no hay muchas porque la verdad es que no estamos jugando bien", explicó el capitán.

La voz más autorizada del vestuario pucelano reflexionó sobre las virtudes que han hecho que los aficionados "hayan estado orgullosos los últimos años", virtudes que hay que recuperar. "Ahora mismo hay dudas de todo tipo, cada uno de nosotros tiene que hacer una crítica constructiva. Siempre hemos sido un bloque y lo tenemos que seguir siendo. Tenemos que recuperar nuestras señas de identidad, achuchar y estar juntitos", subrayó.

Marcos dejó claro que la clave es "la falta de confianza", no "la falta de actitud". "Es no saber correr, hacerlo a destiempo. Estamos confundiendo dar una patada a destiempo con entrar fuerte al balón", señaló.

Pese a todo, el defensa madrileño quiso subrayar su optimismo respecto al futuro. "Siempre soy optimista. Soy el primero que voy a cargar con el problema a cuestas, llevo aquí quince años y esto es como si fuera mío", concluyó.