NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Castilla y León | Palencia 0 - Valladolid 5

Exhibición de Diego Costa y Alberto Bueno en Palencia

El Valladolid se ensañó con los morados y ya es finalista

Alberto Calleja
Actualizado a
<b>PRIMERA OCASIÓN. </b>César Arzo estuvo a punto de lograr el primer gol del partido a los dos minutos en un remate en el segundo palo.
PRIMERA OCASIÓN. César Arzo estuvo a punto de lograr el primer gol del partido a los dos minutos en un remate en el segundo palo.

El Valladolid no tuvo problema alguno para imponerse al Palencia, con goleada incluida, y colarse en la final de la I Copa de Castilla y León que se disputará el próximo mes de abril ante el vencedor de la otra semifinal que enfrentará, la próxima semana, a la Arandina y al Salamanca.

El conjunto entrenado por Mendilibar sentenció ya el partido en la primera parte gracias al acierto de Diego Costa en las dos únicas ocasiones de peligro serio que tuvieron los pucelanos. El delantero brasileño estuvo sublime en el primer tanto, girando sobre sí mismo para batir al guardameta Diego de fuerte disparo; y oportunista en el segundo tanto, al aprovechar el rechace del portero de la cantera morada, tras un centro-chut de Sisi, que debutaba en partido oficioso con el Valladolid.

En el Palencia lo más destacado fueron dos faltas lanzadas por los veteranos Agostinho y Benjamín. La primera obligó a lucirse al portero Fabricio y la segunda se marchó ligeramente alta por encima del larguero.

En la segunda parte, más de lo mismo. Mendilibar cambió a los diez jugadores de campo (sólo mantuvo a Fabricio, seguramente por no querer forzar a Jacobo tras la lesión de Justo Villar con su selección) y uno de los que entró al terreno de juego, Alberto Bueno, le bastaron 13 segundos para volver a reivindicar su condición de goleador.

El partido, insulso, siguió por los mismos derroteros y el Valladolid siguió haciendo gala de una contundencia ofensiva digna de elogio y que se espera tenga el domingo en la Liga ante el Valencia. Alberto Bueno no quiso ser menos que Diego Costa y, en el 71, el ex del Real Madrid controló perfectamente un balón en profundidad para batir con aplomo al portero palentino en su salida. Pese a la diferencia, los locales intentaron hacer al menos el del honor y el francés Anatole lo tuvo en sus botas, pero su potente disparo salió alto a la derecha de Fabricio. Lo que sí llegó fue el quinto de los blanquivioletas, en una falta directa bien ejecutada por Canobbio.

En definitiva, partido soso y sin emoción que desequilibró la mayor calidad y, sobre todo, la eficacia del Valladolid.

Mendilibar "Estoy satisfecho con todos"

El hecho de haber marcado dos goles tan pronto ha provocado que tuviéramos 15 minutos sin la intensidad que yo quería, aunque el rival tampoco es que nos haya apretado mucho. Todos los jugadores se han esforzado y estoy satisfecho. No sé nada de la lesión de Justo Villar. Los goles dan confianza a quien los marca, pero no por ello van a ser titulares contra el Valencia, de hecho, no descarto que Manucho juegue, aunque habrá que ver cómo llega".

Pepe Calvo "Espero que no nos haga daño"

"Para nosotros, la fecha de este partido era un contratiempo, pero debemos olvidar cuanto antes esta derrota y empezar a pensar ya en el Eibar. Se ha visto que teníamos jugadores muy cansados y esperemos que no nos pase factura en la Liga. He intentado repartir los minutos, después de haber jugado hace 48 horas, y lo único que espero es que la goleada no nos haga daño moralmente. El Eibar va a ser un rival duro y necesitamos ganar ya el primer partido".