NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"El Molinón siempre me dio buenas sensaciones"

Rivera considera el campo gijonés "el pilar de la permanencia"

Actualizado a
<b>CONFIADO. </b>Rivera cree que el equipo puede hacer un buen papel .
paco paredes

Alberto Rivera, el jugador que esta temporada es el epicentro del juego del Sporting, tiene "muchas ganas de que llegue el partido ante el Almería, sobre todo porque se juega en El Molinón". El manchego, que jugó en dos ocasiones en el campo rojiblanco, con una derrota y un triunfo, ambos con el Levante. Según añadió, "El Molinón siempre me dio muy buenas sensaciones".

El medio espera a un Almería "complicado" y recuerda que en el encuentro de la primera jornada "se vio que dispuso de muchas ocasiones de gol, jugó muy bien, pudo ganar y el mejor del partido fue el portero del Valladolid". Rivera indicó que "va a ser disputado, pero confío en que los puntos queden en casa, porque ganar en El Molinón es el pilar de la permanencia". El jugador rojiblanco descartó que el Almería tenga menos potencial que la pasada campaña, porque "se fueron jugadores importantes, pero llegaron otros que hacen la misma función". Rivera, que empezó la Liga de enganche, señaló que "cuesta adaptarse, porque llevo tiempo sin jugar en esa demarcación, pero me siento tan cómodo como en el centro del campo", aunque agregó que "no tengo el problema de elegir, porque eso es para el entrenador" y considera que "lo que importa es tener el mejor rendimiento posible y conseguir los mejores resultados". El jugador manchego indicó que "no tengo preferencias por el puesto", ni valora la ausencia de Carmelo en la posición de enlace, porque "el míster decide y tiene para elegir".

Rivera ve el futuro inmediato del Sporting "esperanzado, aunque el segundo año consecutivo en Primera suele ser difícil y complicado". Según analizó, "cada día se demuestra que el fútbol no lo hacen los nombres, sino un equipo" y destacó que el vestuario de Mareo "está unido y es un grupo inmejorable".

Concentrados en el Almería

La consecuencia de la derrota es que "aprendimos de los errores", indicó Rivera, quien puntualizó que "es algo que pasó y ahora ya debemos estar centrados en la visita del Almería", aunque subrayó que, pese la derrota, en el Camp Nou "tuvimos una buena línea". Según recuerda, "tuvimos llegada, ocasiones de gol y lanzamos siete u ocho córneres". Respecto a censuras recibidas, el jugador manchego tiene claro que "no se puede contentar a todos, pero estamos tranquilos, convencidos de que con esta línea tienen que llegar los buenos resultados".