NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Betis 0 - Tenerife 2

Las lagunas en defensa provocan la primera derrota del verano

El conjunto heliopolitano cayó anoche ante el Tenerife, un recién ascendido que no dio concesiones al Betis. Tapia alineó de salida un 'once' con serias opciones de ser el titular en Liga que ofreció buenas sensaciones, con Caffa, Juanma y Sergio García como primeros espadas. Muchas dudas en defensa, donde la dupla Melli-Rivas hizo aguas en el segundo gol. Destacada reaparición de Emaná, lo mejor de una segunda parte sin apenas ritmo

L. Vilches
<b>DERROTA. </b>El Tenerife se impuso al conjunto bético en el segundo amistoso de éstos en tierras murcianas.
DERROTA. El Tenerife se impuso al conjunto bético en el segundo amistoso de éstos en tierras murcianas.

El Betis sufrió anoche su primera derrota de la pretemporada, infligida por un recién ascendido a Primera, el Tenerife, que supo aprovechar las ocasiones de que dispuso en un encuentro igualado y sin un dominador claro.

El conjunto de La Palmera presentó una puesta en escena ilusionante, con una alineación titular que ya se asemejaba a un 'once' tipo y acogotando a su rival, que apenas podía capear las acometidas béticas. En los primeros compases una falta botada por Caffa estuvo a punto de acabar en gol en propia meta. Sin embargo, la primera en la frente: en el primer acercamiento chicharrero un disparo raso de Juanlu perforaba la meta de Goitia.

El gol trastocó los planes verdiblancos, que sufrieron una cascada de ocasiones blanquillas. Goitia atajó un remate de Richi, que contó con la pasividad de la zaga bética; Nino, en una doble ocasión, disparó al palo sin apenas ángulo; y por último, un fuera de juego dudoso anuló otro gol canario.

Eran momentos de apuro verdiblanco, que no obstante se vio contrarrestado con una clara ocasión de Sergio García, quien se plantó ante su tocayo Aragoneses pero disparó fuera por poco. Dos minutos más tarde el ex zaragocista habilitaba a Pavone, que cabeceaba por encima del larguero. El argentino marraría tres ocasiones más durante la noche, entre ellas una propiciada por un resbalón de su marcador que le dejó solo ante el portero.

La segunda mitad arrancó con bastante menos ritmo, sólo animada por las acometidas de Emaná. Pese a ello, se repitió el guión de la primera parte con gol tinerfeño en la primera ocasión, si bien los verdiblancos apenas se acercaron al arco canario. Adrián, portero de la segunda parte, se quedó a media salida en un centro al área, algo que aprovechó Nino, quien sin la presión de los defensas sólo tuvo que empujar la pelota.

A partir de entonces el Betis ganó en posesión de balón, pero careció de llegada. Con ocasiones puntuales, el Tenerife se contentó con el resultado y abortó las pocas opciones de ataque del Betis, que a falta de sólo de dos semanas para la Liga debe mejorar sus prestaciones defensivas.

Sin delanteros para remontar

La derrota bética constató la situación de la que AS alertaba ayer en estas mismas páginas: la ausencia en la plantilla de alternativas a Pavone como ariete. Antonio Tapia alineó anoche de salida al argentino y a Sergio García de segundo punta, para dar entrada en la segunda mitad al canterano Rodrí apoyado por el camerunés Achille Emaná, quien abusó en ocasiones de las acciones en solitario. Una vez que el tinerfeñista Nino puso el 0-2, el banquillo no ofrecía ningún relevo para el ataque, antojándose de esta forma la remontada en mera utopía.