José Luis Oltra pide "tranquilidad al entorno"

Liga BBVA | Tenerife

José Luis Oltra pide "tranquilidad al entorno"

José Luis Oltra pide "tranquilidad al entorno"

"Estas derrotas ni cuentan, ni pican, ni hacen daño", comentó.

José Luis Oltra, hizo un llamamiento a la calma después de producirse en el Martínez Valero la segunda derrota consecutiva de los suyos, otra vez ante un contrincante de inferior categoría. "No hay que volverse locos", apuntó el valenciano, quien recordó que el objetivo de la pretemporada "es seguir planificando, dar minutos a los futbolistas y ganar el estado de forma adecuado" para comenzar la competición oficial.

"El marcador de 4-1 fue muy abultado y muy claro para el Elche, pero no reflejó lo que sucedió en cuanto al juego", dijo también Oltra, que pide "tranquilidad al entorno" para ir puliendo los males del equipo. "Necesitamos corregir defectos", adujo.

El valenciano se mostró tranquilo porque asevera que vio "intención" en el equipo. "Cuando uno ve que los jugadores hacen lo que deben, el resultado no es lo importante", consignó. A continuación, destacó que la goleada de Elche "no pica, no hace daño". "Debemos asumir que estos marcadores no son lo que más cuentan; lo relevante es que el equipo crezca, mejore, se asemeje al del año pasado... y poco más", continuó.

A la hora de analizar los goles, Oltra apeló a la mala suerte. El 1-0 es "una jugada ensayada, con mérito de ellos, pero sin fortuna por nuestra parte". En el segundo tanto sucede que "es resultado de un despeje en semifallo donde el rebote les favorece".

Aceptó el técnico que el tercero de los goles sí es "una buena contra del rival cuando el Tenerife estaba volcado". "Aunque sea verano, queríamos ganar", admitió. "¿Que si hubo viejos errores? No, yo diría que mala fortuna, pero tampoco quiero achacarlo todo a la suerte", prosiguió. De hecho, ensalzó Oltra que se hizo "una primera parte muy buena, en la que el equipo jugó muy bien a fútbol, con llegada y ocasiones". "Pero el fútbol tiene estas cosas", finalizó.

Llorente pregunta por Ruyales

Los esfuerzos de Llorente se centran en las demarcaciones de corte ofensivo. Eso sí, también trabaja en hacer incorporaciones para el filial. El ascenso a Segunda B podría traer a un portero de categoría sub 25 que pueda simultanear sus partidos con el B con los entrenamientos con el cuadro profesional. El club ya ha preguntado por Ruyales (Sevilla Atlético).