Arsene Wenger: "Estamos donde queremos estar"

Internacional | Inglaterra

Arsene Wenger: "Estamos donde queremos estar"

Arsene Wenger: "Estamos donde queremos estar"

AP

Ante los que cuestionan la fortaleza del Arsenal, su técnico, el francés Arsene Wenger, reiteró hoy en el estadio Emirates que su equipo está ahora mismo "donde quiere estar" en cuanto a calidad.

Los recientes traspasos de dos de sus figuras centrales, Emmanuel Adebayor y Kolo Touré, al Manchester City, durante el mercado estival, han hecho pensar que el conjunto que dirige el técnico francés se ha quedado debilitado de cara a esta nueva campaña.

Lo ha negado categóricamente su entrenador en vísperas de la Copa Emiratos, un torneo que se disputa en el estadio de los "gunners" por tercer año consecutivo y en el que compiten, este fin de semana, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Rangers y el Paris Saint Germain.

"Somos muy fuertes y si lo miramos desde un punto de vista numérico, tenemos calidad. Hemos recuperado, por ejemplo, a Eduardo, también a Rosicky. En cuanto a calidad, estamos donde queremos estar", afirmó el entrenador francés.

Se refirió a las marchas de Adebayor y Touré al Manchester City, un club que ha reforzado considerablemente su plantilla este verano y que amenaza con situarse entre los cuatro mejores de la Liga inglesa.

"Este tipo de procesos siempre depende de los mismos jugadores, del número de jugadores que hay detrás. Hemos perdido a dos grandes jugadores pero tenemos a otros grandes jugadores detrás y podemos luchar a un máximo nivel", dijo.

Negó que al vender al City a los mencionados jugadores estuvieran minando sus propias opciones en la clasificación inglesa al contribuir al fortalecimiento de ese club.

"Nadie puede evitar que un club luche por los cuatro primeros puestos. Y además, si no les vendemos nosotros a estos jugadores, hubieran comprado otros igualmente buenos a otro club. Creo que cada uno debe centrarse en sus propias posibilidades en lugar de compararse con otros equipos", agregó.

Fue evasivo en cuanto a las especulaciones sobre la hipotética vuelta a Londres de Patrick Vieria, ex capitán "gunner".

"Prometo que si fichamos a cualquier jugador, ustedes serán los primeros en estar informados pero ahora mismo no estamos ni cerca de fichar a nadie nuevo", dijo.

Tampoco se mostró preocupado por el potencial ofensivo de su equipo y quiso destacar el papel que desempeña gente como Robin van Persie, Eduardo, Carlos Vela, Theo Walcott o Arshavin. "Siempre se necesitan más pero lo más importante es jugar nuestro juego y tener un buen equipo equilibrado, para mí ese es el objetivo de la pretemporada", observó.

Wenger dio, también, varias razones por la que cuales mantiene una fe ciega en las posibilidades de su equipo y por las que cree que su plantilla es perfectamente capaz de plantar cara a cualquier grande de la "Premier".

"Porque la plantilla es muy joven, porque este equipo ha mejorado muchísimo comparado con el comienzo de la temporada pasada, porque encadenamos 21 partidos invictos (...), porque la plantilla es muy ambiciosa y todos los jugadores son internacionales y la media de edad es de 23 años. Personalmente, creo que somos un equipo muy fuerte", aseguró.

También se pronunció sobre el fallecimiento de Sir Bobby Robson. "Ha sido un 'shock' para mí, porque era un hombre de un nivel excepcional, así como alguien a quien quería por su visión optimista y su visión positiva del fútbol. Le echaremos muchísimo de menos. Es un día muy triste en el fútbol", destacó.