NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Tus Koblenz 1 - Racing 0

El estreno del Racing demanda más arietes

La 'Era Mandiá' arrancó con derrota. Debutaron tres de los cinco fichajes realizados ya que Crespo está tocado, pero los mejores fueron dos que ya estaban: Toni Moral y Serrano. Munitis se movió bien entre líneas, Tchité mostró ambición y Sarmiento hizo gala de su madurez.

<b>MOTIVADO. </b>Memé Tchité jugó de titular y compartió delantera con Munitis. El burundés se mostró muy activo aunque el marcaje de Mavric no le permitió marcar.
MOTIVADO. Memé Tchité jugó de titular y compartió delantera con Munitis. El burundés se mostró muy activo aunque el marcaje de Mavric no le permitió marcar.reportaje gráfico: NACHO CUBERO

Aunque no es lo más importante en estos momentos, sí es lo más destacable: el Racing 2009-10 comenzó la pretemporada perdiendo y mostrando poca pegada. El equipo de Mandiá cayó ante un Segunda de Alemania debido, entre otras cosas, a que el adversario estaba mucho más rodado (comienza su liga el próximo 9 de agosto) y el cansancio de esta primera semana de duros entrenamientos hizo mella en la plantilla racinguista.

El técnico gallego intentó evitar sobrecargas a sus jugadores y aprovechó este primer partido para ver a la mayor parte de sus futbolistas con excepción de Mario, Bolado y Crespo (tocado), Juanjo y Juan Luis. Estos no disputaron ni un solo minuto y se espera que lo puedan hacer, al igual que el recién incorporado Diop, en el encuentro de hoy.

El Racing fue mejor en la primera mitad, en la que jugaron buena parte de los futbolistas que van a a ser habituales para Mandiá esta temporada. Munitis estrelló un balón en el palo y Toni Moral destacó por encima del resto. En ese once debutaron Morris y Arana, dos de los nuevos, dejando para la segunda mitad el estreno de otro de los fichajes estelares: Torrejón.

Éste, el central procedente del Espanyol, tuvo más trabajo del esperado ya que fue en la segunda mitad cuando más achuchó el correoso equipo bávaro. Así, en el minuto 47, Nashi Kugi abrió la lata con una sensacional volea desde la frontal.

Del resto del partido se pueden hacer varias lecturas más. Una de las más positivas es que Tchité está más implicado que nunca debido al voto de confianza que le ha dado Mandiá. Quizás por eso fue uno de los más activos del Racing.

Pero ni por esas el equipo verdiblanco remontó. Algo que deja patente que Mandiá necesita más efectivos en la delantera. La llegada de Geijo parece segura (el acuerdo está cerrado y el delantero espera la llamada de Pernía para firmar) y habrá que ver si Sarmiento o Bolado son capaces de convencer al entrenador. Juanjo y Smolarek, que ayer pudo marcar, lo tienen crudo; así que Munitis, como ayer, será más delantero que interior.