NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ZARAGOZA

Marcelino dice que fueron "del cielo al infierno y ahora el proceso es inverso"

"Eso significa una motivación muy diferente para todos los profesionales y en ese aspecto, afortunadamente, es todo muchísimo más positivo y no tiene punto de comparación", manifestó.

El entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, reconoció hoy que empezar a preparar la temporada para competir en Primera División es muy diferente a la anterior porque entonces se iba "del cielo al infierno y ahora se está en el proceso inverso".

"Eso significa una motivación muy diferente para todos los profesionales y en ese aspecto, afortunadamente, es todo muchísimo más positivo y no tiene punto de comparación", manifestó.

"El año pasado estábamos inmersos en un proceso de frustración continuada producto de la temporada anterior y del descenso de categoría y en esta todos tenemos la ilusión de hacer un buen equipo y competir en Primera División de la mejor forma posible", dijo el técnico asturiano.

En el retorno del equipo aragonés a Primera División todavía no quiso marcar ningún objetivo porque hasta el 31 de agosto pueden producirse novedades en la confección de la plantilla y puede suceder que en los últimos días lleguen "seis o siete jugadores nuevos como ya ha pasado", por esa razón piensa que una vez cerrado el grupo será cuando "empezaremos a competir y luego es el trabajo diario", añadió.

"Los objetivos se plasman a partir de febrero y marzo que indica lo que has hecho antes, porque todos queremos quedar lo más arriba posible, pero ahora mismo hay seis equipos que a nivel económico y deportivo , de los que dos (Real Madrid y FC Barcelona) están a un nivel, cuatro a otro y luego hay una gran igualdad entre el resto de la competición. Nosotros vamos a aspirar a lo máximo y eso es salir cada domingo con suficiente criterio para intentar ganar el partido", reflexionó.

Para Marcelino el fichaje de Jermaine Pennant y los prácticamente cerrados de Ikechukwu Uche y Juan Pablo Carrizo hace que la confección de la plantilla esté "en el camino correcto" porque eran conscientes de que van a tener "dificultades porque el mercado así lo dictamina".

"Es para sentirse satisfechos porque aumentan el potencial del equipo y si los próximos jugadores que lleguen son de un nivel similar se formará una buena plantilla", afirmó.

Al respecto de nuevas incorporaciones no concretó un número de jugadores ni las posiciones, aunque en la línea defensiva dejó claro que lo ideal sería "una incorporación en cada posición", aunque puntualizó que "las salidas de jugadores serán las que determinarán las entradas y las posiciones que deben llegar" porque pretenden contar con una plantilla equilibrada.

Uno de los inconvenientes más graves para el técnico de Careñes es comenzar la temporada con cuatro jugadores lesionados de larga duración como Carlos Diogo y Peter Luccin, con un periodo de recuperación a largo plazo, Raúl Goni que se espera poder contar con él poco después del comienzo de la temporada y Braulio Nóbrega que va a pasar en los próximos días por el quirófano.

"Es un inconveniente claro y muy mala suerte porque tener tres jugadores en una plantilla con el ligamento cruzado roto (Diogo, Luccin y Goni) no suele ser habitual, y Braulio es la primera vez que hay que operar a un futbolista el primer día de entrenamiento", comentó.

El equipo aragonés únicamente tiene previsto realizar hoy una sesión de entrenamiento en la capital aragonesa antes de viajar mañana a Navaleno (Soria) para concentrarse hasta el próximo 31 de julio, y Marcelino García Toral indicó que se llevará entre 23 y 25 jugadores, algunos de ellos de las categorías inferiores.

Uche: "El Zaragoza es uno de los grandes del fútbol español"

Ikechukwu Uche, nuevo delantero del Zaragoza procedente del Getafe, aseguró hoy que el conjunto maño "es uno de los grandes del fútbol español", y agradeció al club aragonés "el esfuerzo" que ha hecho por contratarle.

Casi seis millones de euros es lo que ha desembolsado el Zaragoza por el nigeriano. Consciente de la cantidad que ha pagado su nuevo equipo, Uche se mostró contento de afrontar una nueva etapa en la escuadra de Marcelino García Toral.

"Desde el primer momento que se pusieron en contacto mostraron interés. A pesar de que han estado mucho tiempo, la verdad que agradezco el esfuerzo. Significa que te quieren y estoy contento de que se haya solucionado todo", apuntó en Onda Madrid Uche, que probablemente también tuvo contactos con el Sevilla y el Valencia.

"La verdad, es que todos en mi familia estamos contentos por el cambio. Yo estoy contento y agradezco mucho todo a la gente que me ha apoyado cuando he estado en Getafe. Espero que a ellos les vaya todo bien", agregó.

Asimismo, destacó que desde que llegó a España hace varias temporadas, siempre se había fijado en el Zaragoza y sabía que "es uno de los grandes del fútbol español".

Finalmente, tuvo palabras para la afición del Getafe: "Tengo que agradecerles por el apoyo en los momentos buenos y en los malos. Conmigo se portaron muy bien. Se lo agradezco y que sigan apoyando al equipo", concluyó.