Los nuevos fichajes del Real Madrid atraerán el turismo asiático hacia España

Liga BBVA | Real Madrid

Los nuevos fichajes del Real Madrid atraerán el turismo asiático hacia España

Los fichajes de Cristiano Ronaldo o Kaká por el Real Madrid van a suponer un foco de atracción de turistas asiáticos hacia España

Los fichajes de Cristiano Ronaldo o Kaká por el Real Madrid van a suponer un foco de atracción de turistas asiáticos hacia España, debido al magnetismo que el equipo español suscita en estos países, según la Mesa del Turismo, organismo perteneciente al sector privado turístico español.

Juan Andrés Melián, presidente de la Mesa del Turismo, ha asegurado que estos fichajes supondrán un incremento notable del turismo asiático hacia España, especialmente a Madrid, debido al enorme impacto mediático con el que estos jugadores cuentan en ese mercado.

Melián afirmó que "el deporte sirve de gran escaparate promocional de cualquier país", a la vez que lo comparó con las previsiones que manejan desde la Mesa del Turismo acerca de la llegada de norteamericanos a España, a raíz del título de la NBA conseguido por Los Angeles Lakers, equipo en el que milita el español Pau Gasol.

La Mesal de Turismo tiene como finalidad principal el estudio, la coordinación privada y la divulgación del turismo en el ámbito de la economía de mercado.