NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Defensa israelí penalizaría a Ben Sahar si no va a filas

Debería incorporarse el día 15, pero ayer tranquilizó al club

<b>YA ES PERICO. </b>Ben Sahar fue presentado el pasado jueves como nuevo jugador del Espanyol.
Carlos Mira

Ben Sahar está citado por el Espanyol el día 14 para iniciar la pretemporada. Pero un día después, el 15, la IDF (Fuerzas de Defensa israelí) le ha llamado a filas para que realice el servicio militar, una actividad obligatoria para todos los ciudadanos del país. Tal como explicó AS el pasado 20 de junio, los hombres deben pertenecer al ejército durante tres años, aunque a los deportistas de elite o a los artistas reconocidos internacionalmente les basta con un mes de instrucción. Ben Sahar, que salió con 16 años de su país, todavía no ha acudido al ejército y, si no lo hace en un futuro inmediato, Defensa podría penalizarlo.

Hasta que Ben Sahar no inicie su instrucción al ejército no podrá jugar con su selección. Pero los castigos son mayores cuando se trata de ciudadanos de a pie que se niegan al reclutamiento: se les puede vetar la entrada a Israel. No se llegará a tal extremo porque si Defensa perjudicara la carrera del jugador, todo el país se rebelará contra ellos. Es un protegido.

El Espanyol iba a iniciar ayer las gestiones con el gobierno de Israel, pero recibió una llamada del jugador para tranquilizarles: "No habrá problema, no debo incorporarme a la mili ahora", les convenció. Todo indica que el caso se resolverá este verano a favor del futbolista, pero Defensa le obligará a ir completando la instrucción cuando vaya de vacaciones a Israel.

Según varios medios de comunicación israelíes, el gobierno quiere presionar al jugador para demostrar que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones, pero que sin impedir que prospere la carrera de Ben Sahar.