España 0 Estados Unidos 2
España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi, Cesc (Cazorla, m.68), Riera (Mata, m.77); Fernando Torres y Villa.
Estados Unidos: Howard; Spector, Onyewu, Demerit, Bocanegra; Dempsey (Bornstein, m.86), Bradley, Clark, Donovan; Davies (Feilhaber, m.69) y Altidore (Casey, m.84).
Goles: 0-1, m.27: Altidore. 0-2, m.74: Dempsey.
Noticias relacionadas
Árbitro: Jorge Larrionda (URU). Mostró cartulinas amarillas a Capdevila (36) y Piqué (88) por España; y a Donovan (5) y Altidore (8) por Estados Unidos. Expulsó por roja directa a Bradley en el minuto 86 por una entrada a Xabi Alonso.
Incidencias: encuentro de semifinal de la Copa Confederaciones, disputado en el Free State Stadium de Bloemfontein ante la presencia de 20.000 espectadores. Los capitanes leyeron unas frases antes del inicio en el día antiracismo, en contra de la discriminación y a favor de la igualdad.



