NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | selección

Arbeloa: "Merece la pena aplazar las dudas sobre el futuro"

El defensa de la selección reconoce que varios jugadores, él entre ellos, están pendientes de su destino para la próxima temporada, pero creen que centrarse una semana más tiene como premio luchar por el título de la Copa Confederaciones.

"No lo sé. Muchos jugadores estamos igual en la selección, con el futuro en el aire". Con estas palabras explicaba Álvaro Arbeloa la situación que vive él y compañeros como Villa, Xabi Alonso, Albiol o Silva en Suráfrica en la Copa Confederaciones. En su caso ha sonado también para el Real Madrid y el Liverpool podría negociar porque al zaguero español le queda sólo un año de contrato. Pero Arbeloa asegura que siguen centrados en busca de un nuevo título con la selección: "merece la pena aplazar todo una semana y seguir concentrados. Merece la pena porque queremos ganar este título de la Copa Confederaciones".

Además, reconoce que el ambiente en la selección les ayuda a olvidarse de sus incógnitas de cara a la próxima temporada: "nos podemos aislar porque tenemos la suerte de que este grupo es una piña. Nos lo tomamos con filosofía y hasta con un poco de cachondeo. Ya digo que sólo queremos seguir concentrados y esperar un poquito, una semana más".

Arbeloa, por supuesto, también se ha referido, al extraordinario momento de la selección, que bate récords: "es un orgullo, es muy especial poder estar en esta selección que está entrando en los libros de historia. Vamos a por más y ojalá podamos sumar un nuevo título". Sin embargo, ha reconocido que cada partido es un reto: "ahora cada vez es un poco más difícil porque los rivales nos conocen mejor y juegan muy motivados, saben el prestigio que les daría jugar contra España. Sabemos que cada partido va a ser más difícil".

Finalmente, ha asegurado que prefiere a Egipto antes que a Italia en el cruce de semifinales: "prefiero que Brasil elimine a Italia y jugar contra Egipto, a la que no hay que desmerecer pero que quizá no tiene la experiencia de Italia y puede ser un poquito más asequible en semifinales".