NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Dos cracks se disputan el '9'

Pardeza llevó a Villa al Zaragoza

Pagó tres millones en el 2003

Villa, con la selección

Pardeza, que regresa al Bernabéu 22 años después de haberlo abandonado como futbolista, es el hombre que fichó a Villa para el Zaragoza. El ahora director deportivo de la entidad blanca desarrolló casi toda su carrera como futbolista en el club aragonés, del que también fue director deportivo. En el verano de 2003 insistió a la directiva del Zaragoza para que se arriesgara a fichar a un chaval del Sporting (en Segunda) por 2,8 millones de euros.

A pesar de la juventud del asturiano (entonces tenía 22 años) era fácil intuir que sería un gran goleador, ya que en las dos últimas temporadas en Gijón había marcado 18 y 20 goles, respectivamente. Faltaba ver su rendimiento en Primera.

Pero la de Pardeza fue una buena operación. En las dos siguientes campañas, Villa marcó 16 y 15 goles en el Zaragoza, lo que sirvió para que se colocara en primera línea del escaparate de los clubes con más presupuesto de la Liga, entre ellos el Valencia, que en verano de 2005 llegó a pagar los 12 millones de su cláusula de rescisión. El Zaragoza se embolsó nueve millones de plusvalía y lo pudo disfrutar durante dos temporadas en las que le siguió hasta el Madrid.