liga adelante | elche 2 - girona 1
El Elche asegura matemáticamente la permanencia
Partido muy trabado y en el que los visitantes, muy inocentes en ataque, perdonaron a los ilicitanos en los minutos finales.
Elche ha conseguido la permanencia matemática al imponerse al Girona por 2-1, en un partido muy trabado y en el que los visitantes, muy inocentes en ataque, han perdonado a los ilicitanos en los minutos finales.
El Girona arrancó el partido más enchufado y, en el primer cuarto de hora, tuvo dos ocasiones claras para romper la igualada inicial, por medio de Igor de Souza, que obligó a Willy a emplearse a fondo para evitar el tanto del conjunto catalán.
Los ilicitanos no estaban a gusto, no tenían la iniciativa, pese a que se jugaban la permanencia, y apenas si trenzaban juego en el centro del campo, mientras que el Girona triangulaba y llegaba con peligro al portal de Willy.
El partido, que estaba muy trabado, despertó cuando el Elche, a los 34 minutos, se adelantó en el marcador por medio de Saúl, que, desde el punto de penalti y ganando la posición a su marcador, remató un centro por la izquierda de Santos desde la línea de fondo.
Sin embargo, a los 37 minutos, el Girona, por medio de Matamala, que rompió el fuera de juego y se plantó solo ante Willy, volvería a nivelar el marcador.
Los locales pudieron romper la igualada en dos ocasiones consecutivas, a los 10 minutos de la reanudación, por medio de Santos y Fuster, que no se materializaron por falta de puntería y el poste, que escupió un balón cuando entraba en la portería de Iván Gómez.
El segundo gol local llegaría a los 60 minutos, por medio de Miguel que remató raso y ajustado al segundo palo un centro de Oscar Rubio por la derecha.
El Girona, un tanto precipitado buscando una nueva igualada, no se vino abajo pese a ir por detrás en el marcador, aunque tampoco llegaba con peligro a la portería de Willy, mientras que los ilicitanos jugaban como más les gusta: a la contra.
Rodri pudo hacer el tercero para el Elche, pero estuvo excesivamente lento para rematar una dejada de Miguel en el área de penalti cuando lo tenía todo a favor. Jito, en el tiempo añadido, cabeceó fuera una clara ocasión para conseguir la igualada.