NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis García: "Los que nos jugamos algo este domingo somos nosotros"

Luis García ha instado a sus compañeros a poner "el mismo fútbol y la misma intensidad" que en los últimos encuentros disputados en casa pero sin caer en la ansiedad. "No tiene que haber una excesiva ansiedad, ni tenemos que volvernos locos".

Actualizado a

Luis García, delantero del Espanyol, ha destacado hoy que el conjunto blanquiazul se juega mucho este domingo ante el Athletic Club de Bilbao, puesto que una victoria prácticamente significará la permanencia del equipo catalán una temporada más en Primera División. "Los que nos jugamos algo este domingo somos nosotros. Es verdad que quedan tres partidos", ha apuntado, "pero debemos pensar que es la primera y última oportunidad para salvarnos. Un triunfo significaría la salvación virtual y es importante para que luego no entren las prisas".

Luis García ha instado a sus compañeros a poner "el mismo fútbol y la misma intensidad" que en los últimos encuentros disputados en casa pero sin caer en la ansiedad. "No tiene que haber una excesiva ansiedad, ni tenemos que volvernos locos. Tenemos que jugar con ilusión para llevarnos la victoria", ha señalado. El asturiano ha recordado que, aunque el resto de rivales gane, si el Espanyol consigue los tres puntos mantendría una renta de cuatro puntos más el ''goal-average'' con el Sporting de Gijón, antepenúltimo equipo en la clasificación. "Es un partido muy importante y así lo afrontaremos", ha subrayado.

Asimismo, ha reconocido que la plantilla se quitaría un peso de encima en caso de lograr la victoria. "El vestuario lo ha pasado mal, pero siempre ha estado unido. Este factor ha sido clave porque sin un vestuario tan unido como el nuestro es imposible sacar adelante esta situación", ha asegurado. En este sentido, ha ensalzado el trabajo de los jugadores cuyo futuro es incierto o que acaban contrato esta temporada. "Son auténticos profesionales y están ayudando al equipo a salir de ésta", ha proclamado.

Un factor favorable para los blanquiazules es que el Athletic llega justo después de perder la Copa del Rey: "Vendrán con ganas y de hacer el mismo trabajo que les llevó a la final. Son dos competiciones que no tienen mucho que ver y estoy convencido de que querrán seguir sumando puntos". Si el cansancio del rival es una ventaja, la baja de Raúl Tamudo es un contratiempo para los barceloneses y Luis García es una de las opciones para suplir su ausencia. "Me siento más cómodo en esa posición, pero es una decisión del entrenador. Lo único que quiero es ganar el partido", ha reconocido.

Por otra parte, el asturiano se ha mostrado disgustado por la actitud de algunos aficionados que anoche silbaron el himno nacional antes de empezar la final de la Copa del Rey. "Esto es una democracia y cada uno puede hacer lo que quiera. A mí me parece muy mal. Se me pone la piel de gallina cuando oigo el himno nacional", ha concluido.

Callejón: "Intentaremos que la baja de Tamudo se note lo menos posible"

José Callejón, jugador del Espanyol, ha reconocido que la baja de Raúl Tamudo, quien estará dos semanas ausente de la competición, es importante para el equipo aunque ha avisado que el resto de futbolistas intentarán que la ausencia del capitán españolista se note lo menos posible. "La lesión de Tamudo es una lástima, porque es un jugador fundamental para nosotros y lo necesitamos. Si el técnico decide que yo juegue en su posición, intentaré que su baja se note lo menos posible", ha afirmado en unas declaraciones a la Agencia EFE.

Callejón ha disputado bastantes minutos desde la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo blanquiazul, aunque lleva varios encuentros sin formar parte del once inicial. La baja de Tamudo le abre las puertas de la titularidad, aunque el futbolista andaluz no quiere confiarse. "Puedo ocupar su posición, pero la decisión final la tiene el entrenador", ha señalado. "Yo esta semana trabajaré como siempre hago: con ganas, intensidad e ilusión para ganarme un puesto en el once inicial. Si el domingo me da la oportunidad, intentaré aprovecharla", ha comentado.

Y es que el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao es muy importante para el conjunto catalán, que prácticamente se puede asegurar la permanencia. "Quizá no sea matemático, pero está claro que una victoria este domingo sería un paso de gigante para asegurarse la permanencia", ha considerado. En este contexto, ha recordado que hay "muchos equipos" implicados en la lucha por no descender y que una victoria en la próxima jornada abriría una buena brecha. "Hay enfrentamientos directos y nuestros rivales tampoco van a sumar. Lo bueno es que dependemos de nosotros", ha reconocido.

El delantero ha insistido en que el Espanyol debe recuperar "la mejor versión" después de la derrota ante el Atlético de Madrid. "La parte positiva es que los resultados nos acompañaron en la última jornada y que mantenemos la ventaja respecto a nuestros perseguidores", ha señalado. En cualquier caso, ha reconocido que el equipo dejó escapar una buena oportunidad para certificar prácticamente la salvación. "Es difícil digerir una derrota como la del domingo: en la segunda parte salimos a esperar y no supimos matar el partido, sabíamos que ellos apretarían y no supimos frenarles", ha manifestado.

Callejón ha apuntado que el equipo ha analizado y corregido los errores cometidos y espera que este domingo todo sea diferente. "Ojalá podamos conseguir un triunfo, porque eso nos permitiría afrontar con cierta tranquilidad los últimos dos partidos de Liga", ha concluido.

Pareja es duda para enfrentarse este domingo ante el Athletic Club

El defensa del Espanyol Nico Pareja es duda con vistas al encuentro de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao, debido a la sobrecarga que arrastra desde hace una semana en el músculo piramidal de la pierna derecha. Pareja, que sigue entrenándose al margen, disputó el partido ante el Atlético de Madrid con alguna molestia y esta semana se ha entrenado a menor ritmo para estar en las mejores condiciones. Sin embargo, sigue sin estar en plenas condiciones.

El defensa argentino es un fijo en las alineaciones y su baja supondría un grave contratiempo para Mauricio Pochettino, quien se vería obligado a echar mano de Jesús Mari Lacruz o Marc Torrejón, a quienes apenas ha dado minutos desde que llegó. Por su parte, el lateral Sergio Sánchez sigue arrastrando un fuerte dolor en la clavícula tras la lesión sufrida durante el último encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid, que el Espanyol perdió en el Calderón por 3-2.

No obstante, el lateral derecho confía en jugar este domingo ante el Athletic, aunque todo dependerá de su evolución en los próximos días. Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, cuenta con las bajas de Raúl Tamudo y Steve Finnan, por lesión, de Grégory Beranger, quien deberá cumplir un encuentro de sanción, y de Ángel Martínez, quien tiene el alta médica pero que carece del ritmo de competición.