NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Orsay

<b> Esto no es un salón, es un piso entero</b> Pues ya lo ven: el histórico Salón del Automóvil de Barcelona está que se sale. Y es que los organizadores han demostrado ser unos buenos negociantes: la ponen a ella a ofrecer los nuevos modelos de auto y, bueno, por lo visto se batió durante el día de ayer el récord de ventas.
ENRIC FONTCUBERTA

¡Sí hubo campeón!

El Ciudad Real, ¡oé, oé! Imponente. ¡Vivan Don Quijote, Sancho Panza Hombrados y Dulcinea Dujsebaev!

Menuda faena

Muchos culés se precipitaron hacia Canaletas en el descanso para coger sitio. ¿Y? Nada: siguen allí, petrificados. Han montado un campo base. Si quieren, llévenles agua y algún alimento. Lo merecen.

¿Y ahora, qué?

El Madrid, digo. Consultados merengues históricos, la opinión es unánime: debe hacerle el pasillo al Villarreal y dejarse ganar después. Es lo más propio para conseguir que Etoo grite aquello de "¡Madrid, sandungón, saluda al campeón!" en un hotel de Palma. ¡Eso sí que no lo logró el Dream Team! Ni el Barça de Kubala. Ni siquiera el de Van Gaal.

¡Llorentados!

Llorente: apellido que amenaza al Barça como si fuera Di Stéfano. Ayer, Joseba; el miércoles, Fernando. Todo empezó con Jou Llorente, el sobrino de Gento, que puso el Palau patas arriba más de una vez. Como su tío el Camp Nou, vamos.

Iniesta, cual Sarita

Eso sí: de entrada fue emocionante ver cómo el Camp Nou aclamó a un manchego: Iniesta. Desde que la gran Sarita Montiel cantó La Violetera en el Liceo no se había visto comunión igual Barcelona-La Mancha.

Pobre Luis Enrique

El chasco culé alcanzó al filial: el tal Lucho no pudo meter al Barça B en el playoff de ascenso a Segunda A. Vamos, que se le fastidió el orgasmo. Bueno: un gatillazo lo da cualquiera.

Roig, en Montmeló

¡Uy, sí! El gran hombre de Villarreal se pasó por las carreras e hizo una oferta por la Ferrari. Sus pilotos serán Llaneza y Alonso. Que acabó quinto y se montó una fiesta. Bueno, es madridista...

¿Y ese Athletic?

20.000 leones se pasaron por el entrenamiento de ayer: eso no lo han hecho nunca los del Sevilla por ganarle al Betis, qué cosas.

¡Ari, ari, ari...!

Fue tremendo: Toquero metió un gol y rompieron a gritar: "¡Ari, ari, ari, Toquero lehendakari!" Estos, como ganen la final solucionan el problema de Mestalla: se lo llevan a cuestas a Bilbao y habrá que darle pasta al Valencia para el nuevo campo.

¿Y ese Osasuna?

Descubrimos el otro día que en la Champions ya no hay penaltis: aquí ya confirmamos que el Reglamento exige que Osasuna no acabe un partido con once. Pues nada...

¿Y ese Atleti?

Es único. Vale, el Espanyol también. Sólo él se deja levantar un 0-2 y contra diez. Pero lo del Atleti... ¡Merece la Champions! Si no se clasifica, que lo inviten. La Mujer Barbuda no puede faltar en el gran circo.

Última hora

Tras confirmarse la lamentable lesión de Iniesta, Villar ha reaccionado: la final de Copa no la pitará Medina, puesto que le parece poco Culéntalejo. Anoche lo cambió por El Noruego. OK. Es decir: el Cagómetro ha vuelto. (Más última hora: Pellegrini se acerca al Madrid. Valdano lo sacó ayer a hombros del Camp Nou. Hay algo. Seguro)

La frase. Tomás Guasch

Laporta: "Hoy (o sea, ayer) puede ser un gran día"

Y lo fue: para el Getafe¡Sí hubo campeón!