Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Luis García: "Hemos dado un pequeño paso, pero estamos lejos todavía"

Luis García ha señalado que la clave ha sido "no flaquear y mantener la fe" y que esto ha permitido al equipo situarse a sólo cuatro puntos de la salvación.

Luis García, delantero del Espanyol, ha reconocido que el optimismo en la plantilla es mayor después de la victoria ante el Racing de Santander (1-0), aunque ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha recordado que la salvación todavía queda algo lejos. "Siempre hemos creído en esta plantilla y ahora la salvación está más cerca, pero aún no hemos hecho nada. Hemos dado un pequeño paso, pero estamos lejos todavía. Es cierto que el optimismo es mayor, pero hay que tener la cabeza despejada y recordar que no hemos hecho nada por el momento", ha subrayado.

Luis García ha señalado que la clave ha sido "no flaquear y mantener la fe" y que esto ha permitido al equipo situarse a sólo cuatro puntos de la salvación: "Otros equipos en nuestro lugar hubiesen bajado los brazos, pero nosotros no lo hemos hecho". El asturiano ha asegurado que el Espanyol atraviesa la mejor racha de resultados desde la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo: "Hemos sumado siete de los últimos nueve puntos y los resultados por fin están acompañando al juego del equipo. No podemos bajar un ápice porque no estamos para regalar nada".

Luis García, quien el domingo volvió a la titularidad tras dos partidos en el banquillo, ha resaltado que el encuentro de este jueves es especial para él, ya que podrá jugar por primera vez en Asturias, su tierra natal, como jugador de Primera División. "Es especial, porque hace mucho tiempo que abandoné mi tierra y nunca he podido jugar allí en Primera. Regreso a la que fue mi casa durante 17 años y aprovecharé para ver a amigos y familiares".

Aunque el asturiano jugó en las categorías inferiores del Oviedo, ha asegurado que la rivalidad entre ambos conjuntos se vive "con normalidad" y ha añadido que él se alegró por el ascenso del Sporting de Gijón. En cualquier caso, el atacante blanquiazul ha dejado claro que lo que verdaderamente desea es volver de Gijón con "los tres puntos", porque así el Espanyol quedaría mucho más cerca de la salvación. Luis García, como el resto de compañeros, se ha entrenado suavemente. La novedad es el regreso de Gregory Beranger al grupo, una vez superada la sobrecarga en el recto interior de la pierna izquierda.