NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid | El perfil de Pedro León

Pedro León: futuro crack por calidad y juventud

Le comparan con Beckham por su golpeo de balón

Pedro León.

La banda derecha del Valladolid es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los equipos que se enfrentan a los blanquivioletas. Por allí se desenvuelve Pedro León Sánchez que, con su facilidad para el desborde y su gran golpeo de balón, tanto en jugadas de estrategia como en movimiento, crea la incertidumbre en las defensas contrarias. Pedro, de familia de deportistas, es el segundo de tres hermanos que aman el deporte. De hecho, su hermano Luis es ciclista y triunfa en el equipo Caisse d'Epargne.

Sin embargo, la joven carrera de Pedro León no ha sido fácil. Empezó a destacar en el Muleño, el equipo de su pueblo, fichó por el Murcia y de allí le sacaron sus desavenencias con Lucas Alcaraz. El Castilla trató de incorporarlo a su disciplina, pero él prefirió jugar en Primera División con el Levante. Sin embargo, su pasó por Valencia estuvo salpicado por los problemas para cobrar. El pasado verano estuvo a punto de firmar por el Recreativo, pero al murciano le enfadaron algunas condiciones de última hora y se decidió a fichar por el Valladolid, donde confiesa que está muy feliz.

Es titular indiscutible para José Luis Mendilibar pese a que el técnico vasco afirmó la semana pasada que en los últimos partidos "está como un mendrugo, sólo le salvan las jugadas a balón parado". Pero es que Pedro León, es mucho Pedro León. La parroquia pucelana le adora por su calidad y su despliegue, pero se resigna al pensar que probablemente algún club llegará con el talonario y se lo llevará al final de la temporada, aunque él insiste en que no piensa en eso.

Al menos, a la afición le quedará el consuelo de haber disfrutado de un jugador único, espectacular. De hecho, de sus botas han salido nueve asistencias de gol, sólo superado en la Liga por Xavi, Mata y Navas, y contribuye a que la actual temporada sea la más goleadora (42) de los blanquivioletas en la jornada 29 desde la temporada 1985-86.