Laporta: "Tardaremos en olvidar el día de hoy"

Laporta: "Tardaremos en olvidar el día de hoy"

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, se mostró eufórico tras el triunfo del Barcelona ante el Bayern en la ida de los cuartos de fina de la Liga de Campeones.

"Ha sido una gran noche de fútbol ante un grande de Europa y, con el debido respeto al rival, el Barcelona ha sido superior y ha hecho un juego mágico en la primera parte y seguro en la segunda. Nos llevamos un resultado importante para Alemania y con la portería a cero"

Laporta afirmó que el triunfo es atribuible a todo el equipo sin destacar a ningún jugador por encima del resto y recalcó la importancia del juego de conjunto de su equipo.

"El Barcelona destaca por su conjunto, porque todos hacen su trabajo. Eso es lo que les gusta a los jugadores. Hemos visto un fútbol de conjunto y esta noche ha sido un partido que no se olvidará. Es una de las mejores primeras partes de la historia del Barça".

El máximo mandatario azulgrana no quiso entrar en valoraciones sobre el próximo rival del Barcelona en el torneo, y se mostró muy respetuoso con el Bayern.

"No hay rival fácil en la Champions. Hoy el Barça ha jugado un gran partido pero, a pesar del resultado, el Bayern sera peligroso en la vuelta. no hay nada decidido".

"En estos momentos por respeto al Bayern y por no crear un espíritu de relajación no quiero hablar del próximo rival. Aún quedan noventa minutos y ellos estarán pensando en hacer la proeza, mientras que nosotros tenemos que intentar superar la eliminatporia con este resultado. No podemos desatar la euforia y decir que ya hemos ganado, pensar en la siguiente ronda no se puede".

Sobre el posible interés del club azulgrana en el fichaje del francés Ribery, Laporta fue esquivo con la prensa y evitó mojarse en este asunto.

"Ribery es un buen jugador, muy rápido y desequilibrante, pero el Bayern lo tiene como un jugador referencia. Nosotros tenemos una buena relación con el Bayern y eso lo queremos manterner por encima de todo. Este es un tema que, si la secretaría técnica nos lo propone, hablaremos con ellos con franqueza", afirmó.