NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2010 | Bosnia - Bélgica

La sorprendente Bosnia se aplica para cazar a España

Recibe a Bélgica sin Muslimovic, pero con Spahic y Rahimic

Actualizado a
Lanzados a por los españoles.

El sueño de Bosnia sigue vivo. La selección de Blazevic aspira a meterse por primera vez en un Mundial y para asegurarlo hay que dar caza a España en la primera plaza del grupo. Es difícil, pero no imposible. Sobre todo porque el calendario le sonríe después de haber visitado ya a los favoritos (turcos, españoles y belgas), lo que les deja en la tesitura de tener que recibir a todos ellos en casa. Si el rendimiento en estos choques es tan favorable como hasta ahora y los encuentros se saldan con victoria, el remate final tendría que producirse en las cómodas visitas a Armenia y Estonia.

Todo esto se ha gestado gracias al brillante triunfo conquistado el sábado en tierras belgas (2-4). El duelo entre ambos se vuelve a repetir hoy, aunque el escenario será el tremendo Bilino Polje de Zenica, el estadio en el que Bosnia jugó su primer encuentro después de su independencia. El técnico bosnio no podrá contar con Muslimovic, lesionado al igual que Ibisevic, aunque recupera a Spahic y Rahimic, que no estuvieron en el encuentro de ida. Los focos volverán a estar pendientes de Dzeko y Misimovic después de su exhibición en el encuentro de Genk.

En los belgas el panorama es diametralmente opuesto. Las feroces críticas hacia el equipo tras su tropiezo en casa han situado al técnico Vandereycken en el punto de mira. Tanto, que una derrota esta noche podría costarle el puesto.

Para más inri, no podrá contar con Igor de Camargo, lesionado el sábado, quien podría ser sustituido por Mirallas. El que también entrará en el equipo después de su llamativa suplencia en Genk será Witsel. Todo por frenar al nuevo rival de España, la fiera Bosnia.