Sergio Sánchez, Kameni y Torrejón se reincorporan mañana a los entrenamientos

Liga BBVA | Espanyol

Sergio Sánchez, Kameni y Torrejón se reincorporan mañana a los entrenamientos

Salvo sorpresa de última hora, ambos deben estar mañana en el entrenamiento a puerta cerrada programado por el técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino. Por su parte, Carlos Kameni se ejercitará por primera vez esta semana después de que ayer se le retirasen unos cristales que tenía incrustados en el empeine del pie izquierdo.

Los jugadores del Espanyol Sergio Sánchez y Marc Torrejón, que disputaron el partido amistoso con la selección española sub-21 ante Suecia, y el portero camerunés Carlos Kameni, con unos problemas en su pie izquierdo, deben reincorporarse mañana a la dinámica del grupo. Sergio Sánchez y Marc Torrejón, quienes disputaron ayer los noventa minutos ante el conjunto escandinavo, tienen previsto llegar hoy a Barcelona.

Salvo sorpresa de última hora, ambos deben estar mañana en el entrenamiento a puerta cerrada programado por el técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino. Por su parte, Carlos Kameni se ejercitará por primera vez esta semana después de que ayer se le retirasen unos cristales que tenía incrustados en el empeine del pie izquierdo. Pochettino ha confirmado que su presencia ante el Deportivo de la Coruña dependerá de cómo evolucione en los próximos días. Asimismo, Lola Smiljanic, que también ha estado concentrado con la selección de Serbia sub-21, también tiene previsto regresar en breve a Barcelona para incorporarse a los entrenamientos de la plantilla blanquiazul.

El entrenamiento de hoy ha confirmado la buena evolución de Iván de la Peña, mientras que Francisco Joaquín Pérez Rufete sigue siendo duda con vistas al choque liguero de este domingo. La ausencia de efectivos ha obligado al técnico a citar a los jugadores del filial Juanjo Ciércoles, Javi Márquez y Víctor Ibáñez, aunque ha dejado claro que no cuenta con ellos en estos momentos. "Me gusta trabajar con gente de la cantera y joven", ha explicado, "pero no es un momento para darles la responsabilidad. Somos 26 en la plantilla y hay gente capacitada para tirar del carro. Hay potencial en la cantera para que en el futuro haya varios jugadores del fútbol base en el primer equipo".

Pochettino: "No nos queda otra que hablar en el campo y salir a morder"

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha remarcado que al equipo blanquiazul, colista y a ocho puntos de la permanencia, no le queda otro remedio que "hablar en el campo" y "salir a morder" este domingo ante el Deportivo de la Coruña. "Se ha hablado mucho y no nos queda otra que hablar en el campo y salir a morder el domingo ante el Deportivo. No queda otra que demostrar todo lo que se viene diciendo. Debemos salir a jugar con la cabeza fría y el corazón caliente", ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que el Espanyol debe salir "con un punto más de protagonismo y de agresividad" este domingo ante el conjunto gallego y que el equipo debe ir mejorando en los planos "físico, táctico y anímico". Asimismo, ha indicado que la plantilla está "muy motivada" y con ganas de que llegue el choque de este domingo. "El equipo está mostrando en los entrenamientos la agresividad y la mordiente que debe tener en el próximo encuentro", ha añadido.

Pochettino, quien ha dejado claro que no es momento para hablar de su futuro, ha reconocido que la concentración de cinco días en Navata (Girona) le ha venido bien al vestuario españolista para "convivir" y reponerse del golpe que significó la derrota en Pamplona en el tiempo de añadido. "Pienso que hemos mejorado en muchos aspectos y también en el físico. Creemos que puede ser un buen punto de apoyo para que el equipo logre el objetivo", ha explicado el técnico quien, por otra parte, no ha querido confirmar si introducirá muchos cambios en la alineación.

A pesar de los malos resultados, el argentino se ha defendido asegurando que el Espanyol no ha sido inferior a ninguno de sus rivales y ha añadido que ha sentido "impotencia" en algunos momentos por las situaciones que se han vivido en los partidos y en el marcador final. Pochettino ha insistido en que el equipo es consciente de la situación que vive aunque no ha querido abundar en sus reflexiones y ha avisado que el Deportivo de la Coruña vendrá a por los tres puntos a pesar de contar con mucha gente con pasado blanquiazul.

"Hay gente con pasado blanquiazul, pero no vendrán relajados. Defenderán su camiseta a muerte. Sin embargo, a mí lo que me importa e interesa es que mi equipo salga con la ideas y claras y haga lo que debe", ha concluido.