Casquero estará dos semanas de baja por una pubalgia
De este modo, se perderá con casi toda seguridad el choque ante el Valencia del próximo fin de semana.
Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, estará dos semanas de baja por culpa de un pubalgia que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un periodo aproximado de quince días, según confirmaron hoy los servicios médicos del conjunto madrileño.
De este modo, se perderá con casi toda seguridad el choque ante el Valencia del próximo fin de semana. Pese a que todavía podría tener alguna opción de llegar al trascendental encuentro frente al conjunto dirigido por Unay Emery, Casquero tiene muchas papeletas para ver el partido por televisión.
El medio centro talaverano tuvo que ser sustituido durante el partido ante el Recreativo de Huelva de la pasada jornada. En el minuto 31, con 0-0 en el marcador, abandonó el césped y dejo su puesto al suizo Fabio Celestini.
Casquero es una de las piezas clave del equipo para Víctor Muñoz, y su ausencia podría trastocar sus planes del entrenador maño, que durante casi toda la temporada ha colocado al alemán Eugen Polanski y a Javier Casquero como los dos medios encargados de organizar el juego del equipo.
Sin embargo, el técnico aragonés, casi sin querer, pudo observar como dos medio centros poco habituales se desenvolvieron muy bien ante el Recreativo, desatascaron el choque, y dieron equilibrio al Getafe.
En media hora, Esteban Granero y Fabio Celestini, presentaron su candidatura para ocupar en cualquier momento esas dos posiciones. Ambos, ante los onubenses, desempeñaron un gran papel, del que seguro que Víctor tomó nota.
Celestini: "Por fin ha vuelto el Eurogeta"
Fabio Celestini, centrocampista del Getafe, se mostró feliz por la victoria de su equipo ante el Recreativo, con la que, según aseguró, "ha vuelto el Eurogeta", y analizó en rueda de prensa su situación personal, la del entrenador Víctor Muñoz y la del club madrileño. El futbolista suizo sustituyó a Javier Casquero en el minuto 31 del choque ante los andaluces y su entrada dio estabilidad al centro del campo "azulón". Tras muchos partidos sin disfrutar de minutos, ya que no es un fijo para Víctor Muñoz, Celestini observó un buen ambiente en el campo después de mucho tiempo.
"Ha vuelto el Eurogeta, por fin. Nos costó nueve meses. Voy diciendo desde el principio que está bien trabajar duro, pero lo que hace al Getafe es que tenemos muchos andaluces y muchas cosas en el vestuario. Lo que hizo al club es este ambiente. Por fin la semana pasada, toda la semana, ha vuelto el Eurogeta al Coliseum", dijo.
"En la adversidad del partido se vio. No salieron del medio campo desde que marcaron el gol. Después del partido siguió el Eurogeta y ojalá pueda seguir en los diez partidos que quedan, tanto dentro del campo como fuera. Lo que pasó el domingo es lo que ha pasado los últimos años. Flamenquito, palmitas, cachondeo... Ese es el éxito del Getafe. Disfrutar y pasarlo bien juntos. El vestuario está igual que en años pasados e incluso mejor", añadió.
Para Celestini, el éxito del equipo, a falta de diez jornadas para el final y a sólo dos puntos del descenso, no depende demasiado del entrenador y sí de la actitud de la plantilla en los encuentros que restan para el final de la temporada.
"Al final, un cambio de entrenador nunca se sabe. Creo que el equipo es el que va a sacar esto adelante. Los que estamos en el campo somos o nosotros. Tuvimos una buena reacción el domingo y eso no es el mister, somos nosotros, que después del 0-1 dijimos que no podía quedar así y que teníamos que ganar como fuera. El equipo tuvo una muy buena reacción", afirmó.
"Hay que saber que cuando estamos en una situación así nadie nos va a salvar. Somos los once que vamos a estar en el campo. Si nos mentalizamos con esto, como la semana pasada, vamos a seguir adelante. Es el mejor Getafe desde que estoy aquí. Con más plantilla y más calidad. Es una cuestión de actitud y de creer en nosotros mismos. Cuando estás en una situación así, sólo el grupo puede sacar esto adelante", agregó.
Sobre su escasa presencia las alineaciones titulares de este año, aseguró que nunca pide explicaciones a los entrenadores cuando juega, por lo que "tampoco" lo va a hacer cuando no lo hace. Asimismo, añadió que Víctor Muñoz "dice que juegan los once mejores" y señaló que si él no disfruta de minutos, es porque no debe ser de los mejores para el técnico aragonés.
"En ningún momento puedes pensar que hay algo personal. Si no, se rompen todos los esquemas. No pedí explicaciones cuando no jugué al principio. No me gusta que los entrenadores me den explicaciones, porque luego son difíciles aceptarlas. Hoy me dijo algunas cosas. Es mi jefe y tengo que aceptarlo. Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Un entrenador elige jugadores y hacemos lo que dice. Si no estás contento, hay que hablar con el entrenador y no con la prensa. Si hay que decirlo hay que decirlo a la gente que te lo hace en privado". manifestó.
Finalmente, habló sobre si jugar con más veteranos sobre el campo podría mejorar el rendimiento del equipo en situaciones difíciles, algo que para Celestini no tendría que ocurrir ya que el fútbol "es ilógico". Sin embargo, recordó que la temporada pasada, en momentos difíciles, los jugadores de más edad tienen "más sangre fría".
"Hasta ahora no contamos mucho, pero al final, muchas veces en los últimos cuatro o cinco partidos cuando hay que sufrir, como el día del Valladolid el año pasado, recuerdo que en la alineación había bastantes con el pelo blanco. Nos salvamos. Al final hay que tener sangre fría en esos momentos y se consigue teniendo años encima", concluyó.