El penalti de Riquelme alejó la final de 2006
El Villarreal mereció la prórroga
Arsenal y Villarreal ya se vieron las caras en las semifinales de la champions 2005-06. En la ida, disputada en Highbury, que acogió su último partido europeo, el Villarreal fue perjudicado por el árbitro, que no pitó un clamoroso penalti a José Mari. Touré aprovechó un error defensivo del Villarreal en un córner y firmó el 1-0 con el que terminó el encuentro.
Noticias relacionadas
En la vuelta, en un Madrigal a reventar, el Villarreal echó el resto y tuvo al Arsenal contra las cuerdas. El entonces equipo de Henry hizo poco más que resistir el acoso del equipo amarillo, que disfrutó de una ocasión única para forzar la prórroga. Clichy empujó a José Mari y el árbitro pitó penalti. Lo lanzó Riquelme y falló. Era el minuto 89 y ahí, a las puertas de la final de París que acabaría ganando el Barça, terminaba la primera participación del Villarreal en la Champions.
Una participación que fue gloriosa, ya que concluyó primero de un grupo en el que estaban equipos de la talla del Benfica y Manchester United, y luego eliminó al Glasgow Rangers en octavos y al Inter de Milán en cuartos de final.



