Giggs amplía su contrato con el Manchester United hasta junio de 2010

Internacional | Inglaterra

Giggs amplía su contrato con el Manchester United hasta junio de 2010

El ya histórico jugador del United, es el jugador que más partidos ha disputado con el club, y, tras superar en la final de la Liga de Campeones del año pasado a los 758 de Bobby Charlton, suma 787 y confía en alcanzar esta campaña los 800.

El centrocampista galés del Manchester United, Ryan Giggs, rubricó hoy la ampliación de contrato por una temporada más, hasta junio de 2010, según confirmó el campeón de la ''Premier League''. Para entonces, el veterano jugador tendrá ya más de 36 años (nació el 29 de noviembre de 1973), y habrán pasado 19 años desde su debut con los ''red devils'' contra el Everton el 2 marzo de 1991, un año después de hacerse profesional en el club al que llegó tras ser reclutado por el propio Alex Ferguson, que se presentó en su casa en su decimocuarto cumpleaños.

"Estoy encantado de que me hayan ofrecido este nuevo contrato. Siento que estoy disfrutando de mi fútbol más que nunca. Este es un equipo joven y el espíritu es magnífico en el vestuario. Quiero formar parte de ello y seguir ganando títulos", dijo, en palabras al web del club, que recoge Europa Press. Por su parte, su entrenador, Sir Alex Ferguson, le definió como un "verdadero profesional del juego". "Su estilo de vida, la forma en que se cuida, su deseo de ganar siempre es muy bueno para él y una inspiración para los jóvenes que quieran ser futbolistas", elogió.

"Es como un chaval por la forma en que juega cada partido, y, aunque desearía jugar cada partido, entiende que utilizar su experiencia cuando hace falta es beneficioso para él y para el equipo. Sería fácil para él conformarse, pero no es así, lo que habla de su gran carácter y explica por qué hemos querido seguir contando con él", explicó el entrenador escocés.

El ya histórico jugador del United, es el jugador que más partidos ha disputado con el club, y, tras superar en la final de la Liga de Campeones del año pasado a los 758 de Bobby Charlton, suma 787 y confía en alcanzar esta campaña los 800. En su palmarés suma más de 20 títulos, entre ellos, las dos Ligas de Campeones de 1999 y 2008, y la Intercontinental y el Mundial de Clubes de esos mismos años, además de 10 títulos ligueros, cuatro de la ''FA Cup'', y dos de la Copa de la Liga.