NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Eibar 1 - Elche 2

El Elche profana Ipurúa gracias a Miguel y Bolado

Los ilicitanos remontaron tras una gran segunda parte

Aritz Arce
Actualizado a
<b>VICTORIA. </b>Zubiarre despeja un balón ante la presión de un jugador del Eibar, ayer en Ipurúa.
VICTORIA. Zubiarre despeja un balón ante la presión de un jugador del Eibar, ayer en Ipurúa.amaia zabalo

El Eibar y el Elche disputaron ayer un partido en el que pudo ocurrir cualquier cosa ya que ambos conjuntos gozaron de oportunidades claras para haber materializado algún gol más. No obstante, fue el conjunto de Claudio el que se llevó el gato al agua tras realizar una segunda parte magnífica y remontar el gol de Sutil de la primera mitad.

Con este resultado, el Eibar se complica más aún su situación clasificatoria, al situarse ya a cuatro puntos de la salvación, y el Elche, aunque sigue a siete puntos de las posiciones de ascenso a Primera, pone tierra de por medio con los puestos de descenso, que los deja a ocho puntos.

El encuentro comenzó con el conjunto armero manejando el balón, pero apenas inquietó a Willy. Hasta el minuto 18 no se pudo ver una oportunidad clara de gol. Fue el Elche quien aprovechó dos triangulaciones perfectas por la banda izquierda para sobresaltar a Zigor, que tuvo que emplearse a fondo para desbaratar las dos ocasiones. El resto del primer periodo fue dominado por el conjunto azulgrana, pero éste pecó de inofensivo. Antes del descanso, Rubén Pérez probó fortuna desde lejos tras un contragolpe pero el balón salió por encima de los tres palos de la portería local. Cuando ya se acercaba el tiempo de descanso, un potente disparo desde fuera del área de Sutil, que botó ante Willy, supuso el 1-0. El meta argentino, inusual en él, falló estrepitosamente y dejó a su equipo tocado.

La segunda mitad fue totalmente diferente a la primera, ya que el Elche se fue directamente a por el partido y amedrentó al conjunto local. El Eibar sólo podía tragar saliva y esperar a que el Elche desperdiciase sus ocasiones. Así, Miguel, en el minuto 59, establecía el empate en el luminoso de Ipurúa al empujar a la red un balón suelto dentro del área pequeña, tras el saque de un córner que previamente tocó Acciari. Y cuando parecía que todo estaba prácticamente terminado, a siete minutos del final, un saque de banda desde la derecha fue aprovechado por Bolado para marcar el 1-2 definitivo. Eso sí, los centrales locales pusieron de su parte en esta jugada para que el Elche culminase su remontada y Claudio respirase.

Pouso: "El equipo está tocado"

"Hemos jugado con demasiada ansiedad. Nos ha faltado cabeza. Cuando juegas con tanta necesidad, cometes más errores. No hemos sabido manejar la situación. Hay que intentar cambiar la dinámica. Con los cambios, el equipo se ha roto. Tengo que asumir la culpa. Es un mazazo y el equipo está tocado. Como hagamos la segunda vuelta como la primera, el año que viene estaremos en Segunda B. Pero yo confío en que lo hagamos mejor".

Claudio: "La expulsión la veo injusta"

"Es una victoria muy trabajada que supone tranquilidad, pero no relajación. El equipo ha tenido recompensa al trabajo e incluso hemos podido marcar algún gol más. Me alegro por Miguel y Bolado por sus goles. Tras el descanso, hemos ido a por el partido. Valoro el compromiso de la gente. Puedo contar con cualquiera. He visto al Eibar ansioso. El quitar a Markel, que es un jugador con altura, me ha hecho un favor. La expulsión de Dani Benítez la veo injusta".