En Turquía afirman que Pablo se irá al Galatasaray

Liga BBVA | Atlético

En Turquía afirman que Pablo se irá al Galatasaray

En Turquía afirman que Pablo se irá al Galatasaray

El club de Estambul daría 2 millones por el central

El diario turco Sabah aseguraba ayer que el Galatasaray ya se ha puesto en contacto con Pablo Ibáñez para que juegue en Estambul a partir de la próxima temporada. Según esta publicación, el Galatasaray pagaría dos millones de euros por el central manchego, aunque su fichaje estaría condicionado a la venta previa del centrocampista sueco Linderoth para hacer caja.

El Galatasaray, que en estos momentos marcha tercero en su Liga, está teniendo muchos problemas defensivos esta temporada. Hasta el momento, ha encajado 19 goles en 16 partidos, el que más de los siete primeros de la clasificación, y su objetivo para la próxima campaña es apuntalar la zaga con futbolistas expertos como Pablo. Según Sabah, el manchego es la opción número uno, aunque el club turco maneja otras opciones por si la operación no llega a buen puerto. El australiano del West Ham Lucas Neill y el italiano del Udinese Andrea Coda son las alternativas.

Pablo tiene contrato con el Atlético hasta 2011, pero el club rojiblanco estaría encantado de traspasarle, después de no encontrarle destino durante el verano pasado.

Una carrera de más a menos

Pablo llegó al Atlético en 2004 procedente del Albacete y su rendimiento fue magnífico durante dos años, convirtiéndose en un fijo en la Selección. Pero en el verano de 2006 se comprometió con la candidatura de Juan Palacios a la presidencia del Madrid y nunca volvió a ser el mismo. Esta temporada es el cuarto central tras Ujfalusi, Heitinga y Perea.