Temas del día

Del Bosque recibirá la Bellota de Oro en reconocimiento a su carrera deportiva

fútbol | selección

Del Bosque recibirá la Bellota de Oro en reconocimiento a su carrera deportiva

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque dará a conocer, el viernes 6 de febrero a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol, la convocatoria para el partido amistoso España-Inglaterra

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recibirá el próximo día 24 de enero la Bellota de Oro, una distinción que anualmente otorga el Ayuntamiento del municipio salmantino de Valdelosa en reconocimiento a los valores humanos y profesionales.

El Consistorio de Valdelosa, según ha informado hoy a Efe su alcalde, Manuel Prada, quiere así mostrar "el reconocimiento público de una labor constante" de Del Bosque, al conferir al fútbol una serie de valores que trascienden a lo meramente deportivo".

Asimismo, la distinción premia, en palabras del regidor municipal, "no sólo sus logros deportivos como jugador de fútbol y como entrenador", sino también "su contribución al fútbol base y al deporte en general desde el trabajo, la responsabilidad y la humildad".

Del Bosque dará la lista para el amistoso frente a Inglaterra el 6 de febrero

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque dará a conocer, el viernes 6 de febrero a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol, la convocatoria para el partido amistoso España-Inglaterra, que se jugará en el Sánchez Pizjuán de Sevilla el 11 de febrero, informó hoy la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El enfrentamiento con Inglaterra supondrá el regreso de la selección española a la capital hispalense después de casi nueve años, ya que el último encuentro disputado en Sevilla se jugó el 15 de noviembre del año 2000 cuando España, dirigida entonces por José Antonio Camacho, cayó ante Holanda (1-2).

El España-Inglaterra será el último amistoso del equipo de Del Bosque antes de reanudar la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que la selección española se medirá a Turquía el 28 de marzo en el Santiago Bernabéu de Madrid y visitará días después al combinado turco el 1 de abril.